Minuto 91: Kelia Vidarte/ LaTribunamadridista.com
El FC Barcelona ha conseguido ganar este sábado al Real Madrid (2-1) en el primer ‘clásico’ de la temporada al tener más acierto que el eterno rival de cara a portería pero en un partido extraño, en que los blaugranas cedieron el balón voluntariamente y cayeron en su propia trampa al hacer que los blancos fueran mejores en la segunda parte, pero un golazo de vaselina de Alexis Sánchez coloca a su equipo 6 puntos arriba en la tabla e hizo inútil el gol final de Jesé.
Los blaugranas consiguieron llevarse el gato al agua, ser más líderes al final del encuentro y corearon a un Alexis que esta tarde ha confirmado su progresión y aumento de confianza, con una vaselina ante Varane y Diego López que acabó con la emoción de un partido que tenía al Madrid presionando arriba y que disponía de ocasiones para el empate, pero que se vino abajo tras esta acción.
Y es que al Barça le costó tomar el control del partido tras regalarlo en la primera parte y sufrirlo, eso sí, únicamente en la segunda. El gol del chileno les vino como agua caída del cielo, pues hizo olvidar el larguero de Benzema, un penalti reclamado por Cristiano Ronaldo que parecía claro y dio más valor todavía a dos acciones de un Valdés imparable que sigue provocando que se le eche en falta aún cuando todavía es blaugrana.
El gol de Jesé ya en el descuento fue de justicia, pues los blancos merecieron más. No obstante, un Neymar que fue el mejor, también Messi y Alves, tuvieron ocasiones para hacer más holgado el resultado. Al final, no hubo tiempo para mucho más, una acción de Alves que fue a córner, y el Barça celebró la victoria tras el sufrimiento final, y el Madrid lamentó no haber sido más letal, como acostumbra a ser.
Comments are closed.