Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Diego López volverá a defender la portería del Real Madrid mañana en el Clásico liguero frente al Barcelona, en una nueva oportunidad de seguir demostrando su valía y para aumentar su estadística favorable frente a los culés, pues el gallego tan sólo ha perdido un partido frente al Barcelona de los cuatro que ha disputado frente a los catalanes con la camiseta madridista.
Tras su fichaje exprés en el mercado invernal la temporada pasada tras la lesión de Casillas, al gallego se le encomendó la misión de defender el marco merengue en la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey frente a los blaugranas. El 1-1 en el Bernabéu con una gran parada de López a Jordi Alba en el tramo final del encuentro y el histórico 1-3 de la vuelta en el Camp Nou fueron los dos primeros Clásicos que disputó Diego López como madridista.
Posteriormente, disputó el partido liguero en el feudo madridista, donde el cuadro blanco venció por 2-1 con otra gran actuación del canterano madridista. Y en el último Clásico llegó la primera derrota como madridista, ya que el cuadro de Ancelotti perdió por 2-1 en el Camp Nou, pero lo más recordado de ese encuentro fue la calamitosa actuación de Undiano Mallenco, por lo que si el arbitraje de mañana es normal y esta vez, Villar y sus secuaces no meten su mano en el arbitraje, lo lógico es que gane el Real Madrid y así, de esta manera, López siga aumentando sus estadísticas.
Además, hay que recordar también, que el último encuentro que disputó Diego contra el Barça antes de vestir de blanco, fue en El Madrigal y ese duelo acabó 0-0, por lo que la estadística se amplía a una derrota en los últimos 5 duelos contra los culés.