Desde la tribuna: Jorge Gómez-Manzanilla/Londres
¡¡¡ No pudo ser!!!, media hora nos condenó a no poder levantar la novena Copa de Europa de baloncesto, con un sensacional Olympiacos que con 17 puntos abajo tras el primer cuarto (10-27), supo revertebrar la situación (el año pasado ya levantó 19 puntos en la final) y lograr la Euroliga por segundo año consecutivo demostrando que son el mejor equipo griego del nuevo siglo XXI.
Un equipazo liderado por un sensacional Spanoulis que con 21 puntos anotados en la segunda mitad por ninguno en los dos primeros cuartos volvió a ser decisivo para su equipo tal y como ocurrió en semis ante el CSKA de Moscú y hoy ante el Real Madrid en la finalísima de Londres.
Sin embargo, la decepción, la rabia, las lágrimas de haberse quedado a las puertas de la novena dieciocho años después de haber conquistado la octava, precisamente ante Olympiacos en el pabellón » Príncipe Felipe» de Zaragoza en 1995, no deben empañar la sensacional temporada cuajada por el Real Madrid en la Euroliga donde durante diez jornadas logrando un sensacional pleno de triunfos en el top 16 de la Euroliga.
Y es que el Real Madrid era uno de los grandes favoritos a ganar la Euroliga, una Euroliga que en los dos últimos cuartos se nos ha escapado, en dos soberbios cuartos de los griegos con un espectacular, Spanoulis que con 21 puntos ha sido el MVP del partido y de la Euroliga.
Al margen del bochornoso arbitraje, dos técnicas a Slaughter rigurosísimas, y múltiples faltas no sancionadas al cuadro heleno al borde del reglamento, el Real Madrid no tuvo su mejor día especialmente en la segunda mitad, muy flojo desde la línea de triples y demasiado frágil en defensa tanto en su zona exterior como en la pintura.
A pesar de todo, hoy no es día de atacar a un equipo que es sin lugar a dudas, el mejor Real Madrid de los últimos años, me atrevería a decir del nuevo siglo XXI, un Real Madrid plagado de jugadores españoles (Llull, Sergio Rodríguez, Rudy, Reyes, Suárez, Mirotic etc..) con un sensacional entrenador, Pablo Lasso y un plantel directivo dirigido pro Alberto Herreros que con esta finalísima de Euroliga ha demostrado su enorme acierto al apostar en el verano de 2011 por Lasso, el mismo entrenador que ha ganado al eterno rival, el Regal Barcelona, en la final de Copa del Rey en Barcelona por 20 puntos, en la Supercopa de España del pasado mes de septiembre y de haber logrado el subcampeonato de la Euroliga metiendo al Madrid en una final, 18 años después. La novena se rozó y habrá que esperar pero con Lasso y este plantel de jugadores se conseguirá. HALA MADRID.
Desde www.latribunamadridista.com., queremos felicitar al primer equipo de la sección de baloncesto por el subcampeonato de Europa logrado, SIEMPRE CON VOSOTROS, FELICIDADES EQUIPO, HALA MADRID.
Comments are closed.