Redacción: Latribunamadridista.com
Tal y como avisó en la previa, Pablo Laso y Rudy Fernández, el Real Madrid tenía muchas ganas de responder ante el Maccabi, de vengarse por la final de Euroliga pasada, por la derrota en Israel en la primera vuelta de este Top 16 y dicho y hecho, el equipo respondió y de que manera, liquidando al Maccabi con un soberbio, Jayce Carroll, el MVP del partido con 18 puntos sin olvidar al gran Ayón y sobre todo, a nuestro incombustible, Felipe Reyes, 16 puntos, para el gran capitán.
Y es que 27 puntos en el primer cuarto dicen mucho de la concentración con la que salió este Real Madrid a la pista, 27 puntos y sólo 13 puntos encajados ante un rival, el Maccabi que junto al Real Madrid tiene una de las mejores medias anotadoras de la Euroliga, por encima de los 80 puntos y que vio como un rodillo blanco les pasó por encima en los primeros diez minutos de partido.
Luego, idéntico guión de este LasoTeam, los temibles segundos cuartos, esos diez minutos antes del descanso donde el equipo comete errores y es superado sobre todo, en defensa y en lo que más le duele a Laso, el rebote. 27 puntos para Maccabi aunque 19 para un Real Madrid que le permitió marcharse seis arriba al descanso (46-40).
Y los malos segundos cuartos llevan aparejados, soberbios terceros cuartos, donde el equipo gana más del 90% de sus partidos, un parcial de 20-14, seis puntos más, para superar la barrera de los diez y aunque peleando hasta el final y aunque cediendo el último cuarto por un punto (20-21), ganar al actual campeón de Europa, el Maccabi por (86-75), nueve arriba, ganar el basketaverage con los israelies que eran de -4 y ahora es de +5 y lograr el FACTOR CANCHA, tan importante, para la eliminatoria de CUARTOS.
Desde www.latribunamadridista.com, felicitamos al Real Madrid de Pablo Laso por esta enésima exhibición en Euroliga y por lograr dicho factor cancha para la eliminatoria de cuartos, previa a la FINAL FOUR de MADRID, donde estamos convencidos que vamos a estar. HALA MADRID Y NADA MÁS….