Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Eslovaquia-LaTribunaMadridista
La selección española ha perdido por 2-1 ante la selección de Eslovaquia y se complica la clasificación para la próxima Eurocopa. El cuadro español fue todo el partido a remolque después de encajar muy rápido el primer gol y cuando logró el empate vio como apenas cinco minutos después, Stoch, anotaba el gol que le daba el triunfo a los eslovacos.
El partido comenzó como todo el mundo esperaba con una España con la posesión del balón y una Eslovaquia recogida en busca de poder aprovechar su velocidad al contraataque. Diego Costa pudo anotar el primer gol del partido aunque no lo consiguió. Quién si aprovechó su oportunidad fueron los eslovacos que se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Kucka cuyo disparo lejano sorprendió a un errático Casillas. A partir del gol aún se replegaron más los eslovacos que habían conseguido lo que querían. La primera parte acabó con una doble ocasión para España aunque no acabó en gol. Al descanso seguiamos con el 1-0 en el luminoso.
En la segunda parte más de lo mismo, una España volcada en busca del conseguir al menos el gol de la igualada y una Eslovaquia replegada para defender el resultado que habían conseguido. Muy pronto a los siete minutos de la segunda parte, Diego Costa lanzó un fuerte disparo que detuvo bien el guardamenta Kozácik. Poco a poco pasaba el tiempo y los españoles no encontraban de doblegar a la defensa eslovaca que se limitaba a despejar balones aéreos y llegadas al borde del área.
El partido cambió cuando entró el delantero del Valencia, Alcácer, que jugó muy bien al espacio. Así, en una de esas llegó el gol del empate, tras un gran pase de Jordi Alba que Alcácer remató con la izquierda para batir al meta eslovaco. No obstante cuando mejor estaba España, los eslovacos engancharon una contra y Stoch puso el 2-1 definitivo. Desde ese momento hasta el final del partido un quiero y no puedo de España que perdió su primer partido en una clasificación desde el año 2006.