Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La Unión Deportiva Salamanca ya es historia. El club, fundado hace más de 90 años, inicia su proceso de liquidación con la subasta de los bienes del club. Uno de los administradores concursales del club, Máximo Mayoral, fue rotundo a la salida del juzgado: «Se puede decir oficialmente y tristemente que el Salamanca ha desaparecido».
Máximo Mayoral ha criticado la actitud de Juan José Hidalgo: «En octubre dijo que se comprometía junto a su familia a aportar, literalmente, lo que hiciera falta hasta el 30 de junio, pero no ha cumplido con la palabra dada».
Ante la ausencia de un compromiso firme, según el administrador concursal, se han buscado nuevos inversores «pero los Hidalgo dijeron que se hacían cargo y han disuadido a otras personas».
Al no producirse quorum en la Junta de Acreedores, en la que no hubo representante del Banco Popular, se inicia el proceso de liquidación. El club tendrá que refundarse y comenzar en categoría regional.
La Unión Deportiva Salamanca es uno de los clubes históricos de nuestro fútbol desde que fue fundado en 1923. Ha estado 12 temporadas en Primera división.