Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El seleccionado Vicente del Bosque pasó anoche por los micrófonos de Radio Nacional de España (RNE) y aprovechó la ocasión para intentar acabar con el ‘incendio’ que se había generado en algunos medios por las declaraciones de Sergio Ramos sobre Cesc y Diego Costa.
El entrenador intentó restar importancia a lo ocurrido y afirmó que «lo que ha comentado Sergio es una opinión más, Una cosa es opinar y otra decidir. Prefiero perder antes que defenderme. A mí un jugador no me engaña porque diga que está mal si está realmente bien. Se engaña él solo. Y el que se crea más listo que los demás se equivoca. En estos años no nos ha ido tan mal gobernando la selección y el Real Madrid. Ha pasado la época de la autoridad y ahora estamos en una de confianza, pues los jugadores nos han dado mucho, han sido respetuosos y majos. Si están mal no tengo por qué desconfiar de ellos, la autoridad se demuestra con conocimiento y capacidad».
El sevillano había comentado el miércoles en ‘Radio Marca’ que en su opinión sus compañeros deberían haber salido para aclarar su condición física para evitar especulaciones por su ausencia en la convocatoria de la selección española, algo que algunos medios interpretaron como una puesta en duda de la credibilidad de sus dos compañeros. Sin embargo, el propio Ramos habló de nuevo el jueves para TVE con el objetivo de aclarar el malentendido, ya que aseguró que «no dije que no tuvieran compromiso, en la selección no estamos para crear polémica. Sólo dije que aquí hay que estar comprometidos».