Redacción: Luis Miguel Plá.
Parece que la polémica rodea a Íker Casillas allá donde está, ya que cuando parecía que su marcha al Oporto le había alejado de las críticas y las comparaciones, la gran actuación de David de Gea en el partido de España contra Ucrania, le ha devuelto a las portadas de todos los medios que empiezan a preguntarse si no debería dar ya el salto a la titularidad de España el portero del Manchester United.
Es un hecho que el portero del Oporto se encuentra en los minutos finales de su exitosa carrera, pero eso no ha sido impedimento para que Vicente del Bosque haya seguido confiando en el madrileño para defender la portería de España. Después del fracaso del último Mundial de Brasil, muchos jugadores de su generación decidieron dejar la Selección o simplemente fueron olvidados por Del Bosque (Xavi, Xabi Alonso, Fernando Torres, Villa, Puyol), pero Casillas consiguió librarse de la purga a pesar de que muchas voces pedían que De Gea tomara ya el mando de la portería nacional.
Ahora de nuevo ha vuelto la polémica y el debate. Será Del Bosque el que tendrá que tomar la decisión entre la savia nueva o la vieja, sobre todo de cara a la Eurocopa del verano que viene.