Redacción: Luis Miguel Plá.
La polémica entre Cristiano Ronaldo y el representante de Gareth Bale, ha hecho correr ríos de tinta en la prensa nacional. Uno de los últimos en opinar sobre el tema ha sido David Espinar, que ha afirmado que el club se ha comportado de manera correcta al no dar más publicidad a las declaraciones de Barnett.
Estrategia correcta del Madrid
«El Real Madrid ha hecho bien en no responder a Barnett, pues lo mejor en estos casos es no tomárselo en serio. Una respuesta institucional al representante de Bale hubiera sido dar importancia a unas declaraciones que se descalifican por sí solas. Suelo ser muy crítico con las políticas de comunicación de los clubes de fútbol, pero en este caso creo que el Real Madrid ha hecho lo correcto».
Barnett perjudica a Bale
«A muchos futbolistas, y a los deportistas en general, les suelen llevar la comunicación familiares o sus agentes. El agente de Bale no le ha hecho ningún favor a su futbolista. Es más, le perjudica, pues le enfrenta a sus compañeros e incomoda a su club».
¿Podría ser una estrategia del agente?
«Me sorprendería que detrás hubiera una estrategia, precisamente porque éstas no funcionan así. Sus palabras no vienen a cuento y están fuera de tono. Ahora bien, el agente de Bale es reincidente, lo cual puede llevar a pensar que o el jugador no le dijo nada la otra vez, o que directamente no le importa lo que diga».
El valor de un futbolista
«Los futbolistas no se paran a pensar en la importancia de la comunicación corporativa. Les preocupa muy poco la repercusión que pueden tener declaraciones como estas, pero no debería ser así. El valor de un futbolista va más allá de lo deportivo».
Cristiano y Bale, cara a cara
«Si Cristiano lo quiere resolver, lo resolverá cara a cara con Bale. Ronaldo no puede pretender que el club salga a defenderle públicamente. En el mundo de los negocios nadie se tomaría en serio lo que ha dicho el representante de Bale, aunque sabido es que el mundo del fútbol es más dicharachero».