EL BARÇA PASA DE HACER AUTOCRÍTICA Y VE CONSPIRACIONES DONDE NO LAS HAY

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El Barcelona considera que alguien ha denunciado al club azulgrana en el tema de los fichajes de los futbolistas menores de edad. Están seguros de que la FIFA no actúa de oficio en un caso así y que es una denuncia la que activa todo el proceso. El interés de varios equipos para fichar a Lee Seung Woo pudo ser el detonante para que otro club se quejara ante la FIFA. Lee fue el primer futbolista de la lista de 10 en ser apartado.

No es la primera vez que el Barcelona ve una mano negra en algún asunto de este tipo. En todo el affaire Neymar siempre se han sentido perseguidos aunque sus declaraciones nunca han sido muy concretas en este aspecto. La Directiva azulgrana siempre ha sospechado que detrás de todo este asunto estaba el Real Madrid, y concretamente Florentino Pérez.

También las actuaciones del juez y la Fiscalía han sembrado las dudas en el club azulgrana. No entienden la rapidez con la que se han desarrollado los acontecimientos. Bartomeu se manifestó en este sentido sorprendido por la celeridad con la que se produjeron todos los movimientos iniciales en comparación con la lentitud que llevan otros procesos.

Una mano negra que en otros casos también se ha enfocado a los medios de comunicación de Madrid. Desde que Laporta se sacara eso de la caverna mediática, el echar la culpa a los medios de comunicación ha sido un recurso fácil cuando han aparecido noticias que no eran del agrado de la Directiva. Laporta utilizó esta táctica cuando se vio envuelto en todo el caso de Uzbekistán. Más tarde reconocería que cobró 10 millones de euros.

En el caso actual están seguros de que ha sido algún club el que los ha denunciado ante la FIFA y ha provocado está sanción de no fichar jugadores en los próximos mercados de verano e invierno. Una medida que sería muy dura para un club que tiene la urgencia de renovar a su equipo en el próximo verano.

About admin