La crónica: realmadrid.com.
El conjunto madridista se impuso en el Palacio de los Deportes a un buen Galatasaray tras un partido en donde tuvieron que emplearse a fondo hasta el último minuto y en el que hasta seis jugadores blancos superaron la decena de puntos, encabezados por Darden (13 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración), Slaughter (14 puntos y nueve rebotes), Carroll (15 puntos), Sergio Rodríguez y Reyes (14) y Llull (10). Un nuevo triunfo, y van 12 en la Euroliga y 28 consecutivos en total, que lleva al Real Madrid a ser el único equipo invicto de la competición después de la derrota del Olympiacos en esta segunda jornada del Top 16, antes de recibir al Bayern de Munich la próxima semana.
El Madrid entró en escena ante su afición en el Top 16 con un ritmo alto en ataque y controlando el rebote defensivo. Suyo fue gran parte del primer cuarto. Llull (cinco puntos) y Darden (seis) llevaron a los blancos a la máxima en el 8’ tras un mate del norteamericano (20-11). Cierta relajación en el aspecto defensivo y el acierto del pívot rival Erceg, con siete puntos en los instantes finales de este arranque, permitieron a su equipo seguir la estela de los de Laso (20-19, min. 10). La veteranía visitante con jugadores experimentados se reflejó en un juego poco vistoso pero efectivo. Un triple de Domercant puso por primera vez a los turcos por delante en el marcador con el 20-22 en el 11’.
Eso no inquietó al conjunto madridista, que respondió subiendo el nivel de intensidad defensivo y en ataque se encomendó a los triples de Carroll y al que hoy por hoy puede considerarse el mejor base de Europa: Sergio Rodríguez. El canario rompió la defensa otomana con otro recital. Con nueve puntos consecutivos dio el empujón que necesitaba el equipo blanco, que desplegó su mejor nivel con un gran trabajo de Reyes y Darden, para irse con +12 al descanso y dejar al Galatasaray y el gran partido de Macvan con 12 puntos y nueve rebotes en 14 puntos en este segundo cuarto (45-33, min. 20).
Un 0-8 de parcial del conjunto turco, con un inspirado Erceg desde 6,75 m y un Arroyo más activo, redujo la diferencia a solo cuatro puntos en dos minutos (45-41, min. 22). Ante el bajón defensivo local, Laso puso en pista a Reyes y Slaughter y asunto resuelto. El resto de compañeros se contagiaron de la intensidad de la pareja interior y el Madrid volvió a morder con su agresividad habitual. Entre ambos dominaron la pintura en las dos canastas y se vio la mejor versión de los de Laso. Slaughter rebañaba todo lo que rondaba el aro rival, empequeñeciendo a Macvan para anotar 10 puntos en este cuarto incluido un alley oop con el Chacho que puso en pie al Palacio, mientras que Reyes se encargaba de la contención a Erceg, su mejor hombre de largo. Sergio Rodríguez se unió a la fiesta con un triple a tabla para cerrar el tercer cuarto con +16 y el partido encarrilado (66-50, min. 30).
El Galatasaray no se vino abajo y quemó su último cartucho en el tramo final. Sin nada que perder, se la jugó con acciones rápidas que casi siempre terminaban en tiros de larga distancia. Del 72-59 en el 33’ con Carroll asumiendo el rol ofensivo blanco, se pasó a un 80-76 en el 37’ con Akyol como protagonista con dos triples (ocho puntos seguidos) y otro de Arslan. Lo que no pensaba el equipo visitante, lanzado a por su primera victoria en el Top 16, es que se toparía con un jugador cuyo trabajo siempre está a la sombra. Darden se convirtió en el muro de contención madridista y frenó al rival en los momentos decisivos con dos acciones vitales, un 2+1 y un triple, para dejar a su equipo con un renta de cinco puntos en el último minuto. Ni las intentonas de Akyol, con su cuarto triple en este cuarto, bastaron para doblegar a un Real Madrid que supo administrar la renta y lograr una victoria muy trabajada, su vigesimoctava consecutiva esta temporada (89-84, min. 40).
REAL MADRID 89 (20+25+21+23): Llull (10), Rudy (2), Darden (13), Mirotic (5) y Bourousis (2) –cinco inicial–; Reyes (14), Carroll (15), Draper (0), Slaughter (14), Sergio Rodríguez (14), Mejri (-) y Díez (-).
GALATASARAY 84 (19+14+19+32): Arroyo (12), Domercant (6) Hairston (9), Macvan (12) y Erceg (24) –cinco inicial–; Koksal (0), Atsur (-), Guler (1), Arslan (4), Akyol (16) y Sonmez (-).