CUIDADO CON ADURIZ

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

En las en las últimas temporadas, el Real Madrid ha buscado sin éxito dominar el juego aéreo para no recibir goles en defensa. Detener la sangría de goles encajados de estrategia se ha convertido en ese quebradero de cabeza que prácticamente ningún técnicos madridista ha conseguido apaciguar.

Un problema que se acentúa si tu rival es un especialista en este tipo de acciones. Precisamente una de las grandes virtudes del Athletic de Bilbao y de su referente ofensivo, Aritz Aduriz, es el dominio del juego aéreo. Por ese motivo, la consigna de Carlo Ancelotti para su zaga ha sido clara: frenar a Aduriz. El técnico italiano sabe que deben controlar y secar al delantero donostiarra si quieren conseguir la victoria en su visita a San Mamés. Un triunfo de vital importancia para mantener el primer puesto en la clasificación de cara al Clásico en el Camp Nou del próximo 22 de marzo.

Ancelotti sabe que no será sencillo derrotar al Athletic de Bilbao. Los leones son un equipo completamente distinto gracias a su afición. El público de la Catedral crea una atmósfera única que transforma a los suyos y hace prácticamente imposible a los rivales sacar un resultado positivo de San Mamés.

Coloso aéreo
En el juego aéreo de los de Ernesto Valverde destaca por encima del resto un jugador: Aritz Aduriz. Con el paso de las temporadas, el goleador de San Sebastián se ha convertido en la referencia ofensiva de su equipo y ha ido perfeccionando su capacidad como rematador de cabeza hasta convertirse en un auténtico experto. Domina con maestría los tiempos en el salto, nunca está mal colocado, sabe anticiparse cuando es necesario y siempre genera peligro. Es igual de dónde venga el centro o cómo sea el pase, porque Aduriz siempre sabe sacar petróleo para generar ocasiones de gol.

Líder de cabeza
Su facilidad en el juego aéreo y su gran capacidad de remate han convertido a Aduriz en el máximo goleador de cabeza de la Liga. El donostiarra lidera una clasificación hipotética de los jugadores que disputan la competición española. Desde el curso 2008-09, ha marcado de esta forma la friolera de 30 tantos. Solo superados por los 31 goles que anotó Fernando Llorente antes de fichar por la Juventus. El podio lo completa Cristiano Ronaldo con 28 tantos.

Aduriz no solo capitanea el ranking de goles, sino también el de remates en Liga. El donostiarra ha cabeceado el esférico a portería en 86 ocasiones durante las dos últimas temporadas y media. Tras él, se sitúan Cristiano Ronaldo con 67 testarazos, Imanol Agirretxe con 64 y Sergio Ramos con 61.

Pesadilla blanca
Encajar goles de cabeza está siendo la asignatura pendiente para Ancelotti esta temporada. Los blancos han recibido de esta forma siete de los 23 tantos que les han marcado en la competición liguera. Es decir, el 30% de los tantos. Las acciones de estrategia también están dando dolor de cabeza al entrenador italiano, puesto que en lo que va de Liga han recibido tres tantos así. El técnico transalpino sigue sin dar con la tecla para evitar este tipo de goles.

Desactivar el juego aéreo del Athletic y minimizar los remates de Aduriz será fundamental para conseguir los tres puntos. Todo ello con el objetivo de que las acciones por alto no vuelvan a traer de cabeza a los de Ancelotti.

About admin