Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Madrid se mide al Chelsea con todas las miradas puestas en José Mourinho. El último recado del portugués ha ido para la estrella del Real Madrid, pero hay que buscar bien entre los integrantes de la plantilla blanca para adivinar quién de todos se puede acercar al técnico a charlar amistosamente con él en el amistoso en Miami. La mayoría tiene cuentas pendientes con el técnico, aunque todos han pasado página y lo más seguro es que intenten evitar cualquier acercamiento.
Entre la plantilla se está viendo, por otro lado, que su intento de pasar página con Mourinho es inútil por culpa del propio portugués. En ese sentido, las declaraciones del luso no están gustando nada y no sólo a los jugadores que más tienen que reprocharle al entrenador del Chelsea.
Además de Cristiano, varios han sido los futbolistas que han vivido momentos de tensión con el técnico en los tres años que entrenó al conjunto blanco. Los casos más polémicos, quizá por su repercusión, han sido los de los dos primeros capitanes del equipo. Casillas y Ramos mantuvieron durante la última temporada varios roces, aunque el sevillano estrechase su relación con el míster tras el encuentro de semifinales de Champions contra el Borussia Dortmund.
Otros futbolistas, como Özil y Benzema, también han tenido sus más y sus menos con Mou. El francés y el alemán mostraron sus diferencias con algunas decisiones que tomaba el de Setúbal.
Los más fieles a Mourinho, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa o Luka Modric, seguro que no tendrán problema en acercarse a saludarle antes del encuentro. Siempre estuvieron de su parte. También hay, dentro del vestuario blanco, un grupo en el que existe un respeto mutuo con Mourinho, entre los que estarían Di María, Khedira o Varane.
– Le tienen ganas: Casillas: condenado al banquillo y apartado tras la lesión Para Iker Casillas la temporada pasada fue la peor de su carrera. Y buena culpa de ello la tiene José Mourinho. El luso se la tenía jurada al capitán blanco hacía tiempo y el año pasado cumplió su venganza. Dejó a Iker en el banquillo en Málaga, provocó un terremoto en el madridismo y, una vez lesionado Casillas en Mestalla, vio la oportunidad de dejarle fuera de la portería hasta su marcha. Realizó innumerables desprecios al capitán durante la última temporada, tanto en público como en privado.
Sergio Ramos: le plantó cara a Mourinho Su relación en los últimos meses mejoró bastante, pero pasó por momentos delicados. El segundo capitán y el entrenador no pararon de lanzarse mensajes a través de los medios durante un buen tiempo y famoso es aquel gesto de Sergio jugando con la camiseta de Özil debajo de la suya después de que el técnico cambiara al alemán en el descanso.
Pepe: defendió a Iker y Mou le puso la cruz El defensa portugués era uno de los incondicionales de Mourinho, pero el central se puso del lado del capitán casi al final de temporada y el técnico no se lo perdonó. Sonada fue la rajada de Mou pocos días después: «El problema de Pepe es que ha sido arrollado por un chico de 20 años y eso no es fácil de asimilar», dijo el luso sobre su compatriota.
Cristiano: su relación con Mourinho se rompió hace tiempo De Ronaldo está todo dicho. Sus diferencias con el entrenador comenzaron hace ya tiempo, desde que se atrevió a cuestionar la escasa ambición ofensiva del equipo después de un partido frente al Barcelona. Eso fue el principio, aunque después vinieron más. Mou le recriminó también después de un partido que no bajara a defender. Tras el encuentro, CR7 se lo echó en cara y allí se las tuvieron tiesas.
El delantero mantiene una buena amistad con Sergio Ramos y tiene un buen trato con Iker, otros dos señalados por Mourinho en su etapa en el club blanco, lo que no jugó a favor de cerrar las heridas. Antes de irse, Mourinho dejó un recado a Cristiano en una entrevista concedida a ‘Punto Pelota’, donde le acusó de creer saberlo todo. Ronaldo calló entonces y calla ahora.
Özil: le dejó en evidencia en el vestuario El alemán lo pasó muy mal después de que el entrenador cargara contra él duramente en el vestuario, dejándole en evidencia delante de todos los compañeros. Como se cuenta en el libro ‘El mago con botas’: «Özil casi rompe a llorar el día que en el descanso del partido contra el Dépor Mourinho le abroncó preguntándole ‘¿tú te crees Zidane?’ y acto seguido le dejó en el banquillo». Ese día, su relación se rompió para siempre.
Di María: insinuó que desde su renovación no corría igual «Cuando ganabas poco dinero, jugabas mucho. Desde que renovaste, no juegas ni mucho ni poco». Esas fueron las palabras de Mourinho a Di María tras el partido ante Osasuna. El luso acusaba directamente al argentino de dejarse llevar una vez firmada su renovación de contrato. Mou creía que su rendimiento empezó a bajar desde la firma y empezaron los roces entre ambos que desembocaron en la bronca de Pamplona.
Benzema: nunca le gustó y le criticó públicamente varias veces Mou no contaba con Karim cuando vino al Madrid y tuvo sus más y sus menos con el ariete galo. El técnico señaló a Benzema en varias ruedas de prensa y el francés no se lo tomó bien. Incluso insinuó que se inventó una lesión en Balaídos: «Un futbolista que no puede seguir no debería poder jugar dos días después».