Redacción: IreneCastilloTendero-LaTribunaMadridista
Jorge Lorenzo ha conseguido en el Gran Premio de Catalunya su cuarta victoria consecutiva de esta temporada. Desde la primera vuelta fue el líder de la carrera, consiguiendo el récord de vueltas seguidas en primera posición. Con esta victoria, Lorenzo se queda a un punto de Valentino Rossi que se mantiene primero de la clasificación general con 138 puntos.
La otra cara de la moneda fue para Marc Márquez. El joven piloto hizo una buena salida en la que conseguía ponerse cuarto, detrás de Pol Espargaró y Dovizioso. Con rápidos adelantamientos se puso segundo, con tal de no perder una gran distancia con Lorenzo. Pero en un giro de la segunda vuelta, Márquez no pudo controlar su moto y el piloto acabó por los suelos, dando por terminada la carrera y diciendo casi adiós al Mundial.
Pero la caída de Marc no fue la única. Pol Espargaró y Dovizioso caían también en las primeras vueltas, en la 4 y 5 respectivamente. En la vuelta 11 era Yonny Hernández a quien se le acababa la carrera, seguidamente de Nicky Hayden y de Aleix Espargaró, que el sábado conseguía la pole (la segunda de su carrera) y conseguía pulverizar el récord a una vuelta hasta el 1:40.546.