Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: Diario AS
Empate sin goles entre Real Madrid y Villarreal. Partido muy igualado entre dos combinados que tuvieron buenas ocasiones para abrir la lata, pero el marcador no se movió. Ambos conjuntos tuvieron su momento, pero el resultado fue justo por lo reflejado sobre el verde. El equipo de Ancelotti con este punto desaprovecha la oportunidad de aumentar la renta después de la derrota de hoy del Atlético de Madrid ante el Alavés en Mendizorroza.
El once del Real Madrid tenía bastantes novedades y algunas de ellas bastantes importantes. Carlo Ancelotti, al igual que Zidane el año pasado, sorprendió con Valverde en el lateral derecho. Asensio, tras su buena actuación el pasado miércoles ante el Mallorca, repetía titularidad. Hazard esperaba en el banquillo, jugando en su lugar Rodrygo que estaba protagonizando buenas actuaciones. El once del Real Madrid era el compuesto por: Courtois; Valverde, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Modric, Asensio; Vinícius, Benzema y Rodrygo.
El técnico del “submarino amarillo”, Unai Emery, alineó un once muy reconocible pero con algunas novedades. Trigueros, jugador muy creativo y con llegada al área, se quedaba en el banquillo. El entrenador “groguet” apostó por el físico en lugar de por el talento. Puso en liza un doble pivote con Capoue y Coquelin junto a Parejo en la sala de máquinas. En ataque, el canterano, Yeremi Pino salió de inicio, a pesar de sus molestias. La alineación del Villarreal era la formada por: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Coquelin, Capoue, Parejo; Pino, Danjuma y Alcácer.
El partido inició con dos equipos muy atrevidos queriendo ir arriba en busca del gol. Ambos conjuntos llegaban a área contraria con facilidad y con cierta sensación de peligro. En el minuto 12 llegó la primera aproximación seria protagonizada por el Villarreal. Danjuma se fue con un bonito quiebro de Asensio y Valverde para hacerse hueco y sacarse un disparo con toda la intención, pero Courtois estuvo sensacional para desbaratar la ocasión del extremo “groguet” con una bonita parada.
Las mejores ocasiones del equipo local en el tramo inicial del choque las tuvieron Benzema con un disparo desde la frontal que se fue cerca de la meta defendida por Rulli junto a un centro-chut de Rodrygo que desvió el guardameta “groguet”, pero el equipo merengue no estaba cómodo sobre el verde ante un buen planteamiento inicial del Villarreal.
El conjunto castellonense con el paso de los minutos se fue haciéndose con el manejo del encuentro. El equipo de Carlo Ancelotti no efectuaba bien la presión en campo contrario, facilitando la salida desde atrás del “submarino amarillo”. Casemiro no era capaz de desarmar los ataques contrarios, lo que dejaba un hueco a la espalda del brasileño que aprovechaba el Villarreal. Los extremos castellonenses, tanto Pino como Danjuma, fueron un auténtico quebradero de cabeza para los zagueros madridistas.
El tramo final de los 45 minutos fue para el equipo castellonense, protagonizando dos ocasiones claras para abrir la lata. En el minuto 30 Yeremi Pino asistió a Alcácer que finalizó la jugada con un gran disparo, pero Courtois solventó la jugada con una buena parada, el rechace fue a parar a Coquelin con un tiro que fue taponado por la zaga madridista.
La segunda oportunidad seria la tuvo en sus botas Danjuma que, tras irse de Valverde, se sacó un disparo en una posición demasiada escorada que se fue desviado. Con el resultado de empate sin goles se llegó al intermedio.
Carlo Ancelotti en el descanso realizó un cambio para fortalecer el medio campo e introducir fortaleza física, ya que en la primera mitad el Villarreal fue muy superior en la medular manejando a su antojo el encuentro. Camavinga saltó al campo en sustitución de Rodrygo.
El Real Madrid entró en la segunda parte con mucho más peso y presencia en el encuentro, quitando el balón al Villarreal y arrinconándole por momentos. En el minuto 50 a balón parado gozó de la primera oportunidad. Un libre directo botado por Asensio fue rematado por Militao en área pequeña, pero el testarazo del carioca se fue desviado.
La réplica “groguet” llegó de inmediato en el minuto 54. Juan Foyth salió de la cueva con una conducción maravillosa para dejar solo a Danjuma que armó un disparo desde una buena posición, pero Courtois solventó el problema con una buena parada.
El buen inicio de los segundos 45 minutos del Real Madrid con el paso de los minutos se fue desvaneciendo y el Villarreal empezó a defenderse con su mejor arma, es decir, con posesiones largas. Además, en el minuto 56 gozó de otra buena oportunidad para abrir la lata. Un libre directo fue peinado por Foyth para Alcácer que la puso al segundo palo, pero Pau Torres no llegó para embocar el balón al fondo de las mallas.
El equipo de Carletto no encontraba ningún resquicio en la zaga del Villarreal que estuvo muy seria durante todo el partido. El Real Madrid no tuvo la claridad ni la frescura de partidos anteriores para lograr el ansiado tanto. El técnico madridista agitó la coctelera desde el banquillo, pero no dio con la tecla, ya que las sustituciones efectuadas por el italiano no tuvieron ningún efecto. El Real Madrid quería pero no podía. Únicamente tuvo una aproximación peligrosa en los minutos finales con Isco como protagonista tras conectar un testarazo que desbarató Rulli. Con el resultado de 0-0 se llegó al término del choque.