CRÓNICA: RMA-VAL. Las exhibiciones de Benzema y Vinícius comienzan a ser repetitivas

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid ha goleado al Valencia por 4-1 en un gran partido de los hombres de Ancelotti. La sociedad Benzema-Vinícius tras el parón sigue funcionando para dar los tres puntos a su equipo. Modric sigue dando exhibiciones de fútbol jornada tras jornada, siendo una bendición verle jugar y el equipo cuando el croata está a un nivel tan alto lo nota. En líneas generales un partido muy serio del Real Madrid para aventajar a su máximo perseguidor, el Sevilla, que juega mañana ante el Getafe en el Pizjuán a las 16;15 horas. Los autores de los goles madridistas fueron Benzema y Vinícius, ambos con un doblete, mientras que el tanto che fue obra de Guedes.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, introdujo un once sin ninguna variante. El italiano apostó por Asensio en la banda derecha en detrimento de Rodrygo, titular en el partido copero ante el Alcoyano. El once del Real Madrid fue el compuesto por: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Asensio.

La alineación valencianista presentaba una gran novedad. La inclusión del estadounidense, Yunus Musah, para sustituir al sancionado, Hugo Duro. El once che fue el formado por: Cillessen; Gayá, Diakhaby, Alderete, Piccini; Wass, Guillamón, Hélder Costa, Musah; Maxi Gómez y Guedes.

El partido comenzó muy equilibrado con dos equipos que se respetaban mutuamente. En los compases iniciales no hubo ninguna ocasión de peligro, ambos se estaban estudiando, no obstante, en el minuto seis el Real Madrid pudo abrir la lata a balón parado. Un libre directo botado por Kroos fue rematado por Militao, pero Cillessen estuvo sensacional para desbaratar la ocasión madridista.

El Real Madrid gozaba del control del choque, teniendo la posesión de balón, aunque sin generar excesivo peligro sobre la meta de Cillessen. El Valencia, por su parte, se refugiaba atrás para salir al contraataque con Guedes como principal baza que, en el minuto 15, gozó de su primera oportunidad con un disparo desde fuera del área que atajó Courtois.

Con el transcurso de los minutos el Real Madrid fue a más y empezó a arrinconar al Valencia con varias claras ocasiones de gol. En el minuto 29 el croata, Luka Modric, envió un buen balón a Asensio que no logró superar a Cillesen que realizó una buena parada. En el 32 llegó otra nueva ocasión madridista con Lucas Vázquez llegando a línea de fondo para poner un buen centro lateral a Casemiro que remató de cabeza arriba. El Real Madrid estaba desatado y dos minutos más tarde gozó de otra oportunidad para abrir la lata con Benzema que, tras recibir el balón en la frontal, quebró al zaguero y probó fortuna con un disparo que se marchó muy cerca de la meta de Cillessen.

El Real Madrid, tras esta oleada de ocasiones, bajó la intensidad pero en el minuto 40 tuvo la mejor oportunidad del choque. Modric, tras varios recortes, disparó directo a la escuadra, pero desafortunadamente se topó con el larguero, al igual que ante el Getafe. No obstante, el cuadro madridista ante tanta insistencia encontró la recompensa del gol desde los 11 metros. Casemiro se internó dentro del área y fue derribado por Alderete de manera clara. El colegiado del encuentro, Hernández Hernández, no dudó y señaló el punto de penalti. El encargado del lanzamiento fue Benzema que lo lanzó de manera inmejorable para firmar el 1-0 y su 300 gol como jugador madridista.

El segundo acto comenzó de la mejor manera para el Real Madrid, ya que en los primeros minutos encontró el 2-0. Una buena conexión entre Benzema y Vinícius fue finalizada por el carioca con una definición perfecta, engañando a Cillessen.

Con el 2-0 el Valencia se vino abajo y a la hora de partido llegó el 3-0. Musah perdió el balón en una zona peligrosa, aprovechándolo Benzema para montar un contraataque fulgurante, donde Asensio en el primer intento no pudo batir a Cillessen, pero Vinícius en el rechace de cabeza con todo a favor no perdonó.

Con el 3-0 todo el pescado estaba vendido, pero el Valencia no le perdió la cara al partido y en el minuto 62 pudo recortar distancias. Un disparo de Wass desde la frontal directo a la escuadra fue detenido de manera sensacional por Courtois para realizar la parada decisiva de cada partido.

El partido estaba totalmente finiquitado, aunque el Real Madrid quería más y en el minuto 73 Asensio pudo aumentar la renta, pero Gayá estuvo providencial para taponar el disparo del balear que ya se colaba en el fondo de las mallas.

En el minuto 75 Mendy le dio emoción al partido al cometer penalti por agarrón sobre Marcos André. Un error infantil e incomprensible del galo. Gonçalo Guedes fue el autor del lanzamiento, pero Courtois lo detuvo, aunque en la segunda jugada, el luso no perdonó para superar al belga.

El gol de Guedes metió al Valencia en el partido y tuvo dos grandes ocasiones para encontrar opciones de puntuar en el Bernabéu. Un disparo de Vallejo que detuvo Courtois y otro de Wass que se marchó cerca de la portería madridista. No obstante, el que se mostró certero de cara a puerta fue el Real Madrid para poner el 4-1 con una gran jugada colectiva. Ceballos encontró el hueco para asistir a Mendy que envió un gran balón al área para Benzema que, tras realizar un movimiento sensacional, superó a Cillessen con una definición maravillosa. Con el resultado de 4-1 se llegó al término del partido.

Tres puntos muy importantes para el Real Madrid para coger sensaciones de cara a la Supercopa de España. El tridente de ataque formado por Vinícius, Benzema y Asensio estuvieron a un magnífico nivel. El centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Modric manejaron muy bien el choque. En defensa el equipo estuvo muy serio, aunque Mendy tuvo un error puntual y no está al nivel que nos acostumbró la temporada pasada. En portería, Thibaut Courtois paró lo que tuvo que parar, aunque tuvo mala suerte en el penalti de Guedes.

About Jorge Gómez-Manzanilla