Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid Femenino arranca la Liga con una victoria solvente por 2-0 ante un Valencia Femenino que compitió de tú a tú durante los 90 minutos. El equipo de Toril no cuajó un buen choque, no obstante, supo sufrir y aprovechar su momento para llevarse los tres primeros puntos de la temporada. Teresa Abelleria y Nahikari fueron las autoras de los tantos.
Alberto Toril apostó por un once con varias novedades de cara al partido de Champions. Zornoza, Olga Carmona y Feller no salían de inicio. Las grandes noticias eran las titularidades de Moller, Abelleira y Svava. El once madridista era el compuesto por: Misa; Lucía, Kathellen Sousa, Ivana, Svava; Abelleira, Weir, Toletti; Athenea, Esther y Moller.
El encuentro comenzó trabado con imprecisiones por parte de ambos equipos. En los compases iniciales, el partido estaba muy equilibrado, sin ningún equipo capaz de imponerse al otro. Sin embargo, con el paso de los minutos el Real Madrid se fue haciendo con el mando del choque, pero sin pisar área rival.
El primer acercamiento peligroso se produjo en el minuto 22 con un disparo de Toletti de larga distancia que desbarató Enith con una magnífica estirada. El Valencia no estaba teniendo protagonismo con balón ni pisando asiduamente el área madridista, pero en el minuto 29 gozó de una buena oportunidad por medio de Anita que se adentró en el área y finalizó la jugada con un disparo manso que atajó Misa.
El partido tenía un ritmo lento, pausado y aburrido sin gran cantidad de ocasiones, y las que se producían no eran peligrosas. No obstante, en el minuto 36 llegó una inmejorable ocasión para las chicas de Toril. Un gran centro lateral de Svava al segundo palo fue rematado por Moller con un testarazo que se marchó desviado con todo a favor.
El Real Madrid, a pesar de unos mejorables primeros 45 minutos, se adelantó en el marcador en el minuto 39. Un buen contraataque comandado por Athenea que, tras una buena conducción, finalizó la jugada con un disparo que taponó la defensa valencianista, pero apareció de segunda línea Teresa Abelleira para cazar el balón suelto y armar un zurdazo que se coló al fondo de las mallas.
El Valencia gozó de su mejor ocasión del partido en el descuento para irse al descanso con empate. A la salida de un saque de esquina, María Molina conectó libre de marca un testarazo que se marchó por muy poco de la meta defendida por Misa. Con el resultado de 1-0 se llegó al intermedio.
Los segundos 45 minutos comenzaron con un Valencia entonado y acorralando a un Real Madrid que no conseguía frenar todas las intentonas del equipo che. En el primer minuto de la segunda mitad, Anita estuvo a punto de sorprender a Misa con un disparo de larga distancia que se estrelló en la madera, mientras que en la segunda jugada el balón suelto fue cazado por su compañera valencianista para armar un disparo que tocó en Fiamma y desviar el esférico que ya se colaba en la portería de Misa.
El Valencia, al contrario que en la primera mitad, en el comienzo de la segunda mitad se asomaba con excesivo peligro sobre las inmediaciones de la portería de Misa. En el minuto 48 el cuadro valencianista hiló una buena jugada por banda derecha para colgar un buen balón al área que remató Asun con una volea que se marchó muy desviada.
Con el transcurso del partido, el arreón inicial del equipo de la capital del Turia fue desvaneciéndose y el partido entró en modo “stand-by”, con ningún equipo capaz de generar peligro en la zaga rival. No obstante, el Real Madrid jugaba con fuego, ya que el 1-0 era un resultado corto y en cualquier jugada el Valencia podía empatar el partido. Además, el equipo de Toril no estaba cómodo sobre el verde, siendo un equipo muy largo, debido a que se veía a las jugadoras físicamente muy tocadas. Por ello, el técnico madridista decidió hacer un doble cambio en el 73 introduciendo a Oroz y Nahikari en lugar de Abelleira y Esther.
Las piernas frescas de las dos jugadoras tuvieron un gran impacto en el partido, debido a que en el 90 fueron protagonistas del tanto de la sentencia. Maite Oroz recibió entre líneas para filtrar un buen pase hacia Nahikari que regateó a Enith para, a puerta vacía, poner el 2-0. No obstante, antes del 2-0, el Valencia gozó de una buena ocasión con un disparo de Kerly desde la frontal que atrapó Misa.
En el último minuto del encuentro, nuevamente, Nahikari tuvo en su cabeza el 3-0, tras un buen centro lateral de Athenea, pero su testarazo se fue desviado de la portería de Enith. Con el resultado de 2-0 se llegó al término del choque.