Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid ha vencido por 4-1 a la Real Sociedad en el que ha sido el mejor partido de los últimos meses del equipo madridista. El combinado de Carletto borró completamente del mapa al cuadro donostiarra que solamente tiró una vez entre los tres palos que fue el gol. El centro del campo formado por Casemiro, Modric y Camavinga dio un auténtico recital. El conjunto “merengue” llega con buenas sensaciones al partido del miércoles ante el PSG que ha perdido hoy por 1-0 ante el Niza. Los goles madridistas fueron obra de Camavinga, Modric, Benzema y Asensio, mientras que el autor del tanto de la Real Sociedad fue Oyarzabal.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, apostó por un once con una única novedad. La presencia de Rodrygo en lugar de Asensio. En la sala de máquinas Camavinga sustituía al lesionado Kroos. La alineación madridista era la formada por: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Camavinga; Vinícius, Benzema y Asensio.
El entrenador “txuri-urdin”, Imanol Alguacil, puso en liza un once con muchas variantes. En defensa, el canterano Pacheco formaba con Le Normand la pareja de centrales, dejando en el banquillo a Aritz. La medular la superpoblaba juntando a Merino, Illarramendi, Zubeldia y Silva. La alineación donostiarra era la compuesta por: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Pacheco, Zaldua; Zubeldia, Merino, Illarramendi, Silva; Oyarzabal e Isak.
El partido comenzó muy equilibrado con una Real Sociedad muy compacta y replegada con el objetivo de salir al contraataque. El plan de inicio a Imanol le salió bien, ya que en el minuto ocho tras una buena transición Silva fue derribado dentro del área por Carvajal. El lanzamiento desde los 11 metros fue transformado por Oyarzabal con un disparo muy ajustado.
Tras el gol, el Real Madrid seguía con el dominio aplastante pero sin conseguir profundidad y todos los ataques eran en estático. El combinado de Carletto no era capaz de llegar con peligro sobre la meta de Remiro. No obstante, en los últimos compases de la primera mitad se desmelenó y empezó a encadenar numerosas ocasiones. En el minuto 35 Modric actuando como extremo zurdo puso un balón perfecto al área para la llegada de Casemiro que no logró embocar en boca de gol.
El cuadro “merengue” estaba mucho más entonado y el empate estaba al caer y en el 39 se produjo la igualada. Un disparo de larga distancia de Camavinga tocó en Illarramendi que desvió la trayectoria, haciendo que sea imposible para Remiro y poner el 1-1 en el luminoso.
El gol envalentonó al Real Madrid que acto seguido encontró el 2-1 con el gol de Benzema, pero el galo estaba en posición antirreglamentaria. El equipo de Carletto estaba desatado y se fue con ventaja al descanso con el tanto de Modric en el minuto 43. Un saque de esquina botado en corto fue a parar al balcánico en el pico del área que, tras dejar sentado a Silva, armó un zurdazo directo a la escuadra. Con el tanto del genio de Zadar se llegaba al descanso.
Los segundos 45 minutos tuvieron la misma tónica. El Real Madrid monopolizaba la posesión ante una Real Sociedad incapaz de superar la presión blanca que hoy estuvo muy intensa. En el 52 llegó el primer susto para el equipo donostiarra. Una perdida de Illarramendi provocó que Benzema tuviera una oportunidad de oro con un disparo raso que despejó Remiro a saque de esquina.
A la hora de partido llegó una nueva ocasión para el Real Madrid. Carvajal colgó un buen balón al área para Benzema que conectó un gran disparo, pero Remiro estuvo sensacional para desbaratar la oportunidad del galo. Un minuto más tarde fue Vinícius quién estuvo a punto de poner el 3-1. El carioca probó suerte con un disparo que tocó en la defensa “txuri-urdin” y el balón fue a parar al lateral de la red.
El Real Madrid estaba rondando el tercer gol y en el minuto 75 lo consiguió por medio de Karim Benzema. Vinícius, tras una buena jugada colectiva, encaró a su rival para ser derribado dentro del área, por lo que el colegiado del encuentro no dudó en señalar el punto de penalti. El encargado del lanzamiento fue Benzema que engañó a Remiro para sentenciar el encuentro.
El choque estaba visto para sentencia, pero el combinado de Carletto quería más y en el minuto 78 encontró el cuarto tanto tras una jugada maravillosa. Casemiro puso un balón largo sensacional para el desmarque de Carvajal que, tras hacer una buena maniobra, sirvió el gol en bandeja de plata a Asensio. Con el gol del balear el partido no tuvo más historia y el partido acabó con el resultado de 4-1.
Gran partido de los pupilos de Carletto que llegan con buenas sensaciones al partido trascendental del miércoles ante el PSG. El Real Madrid y la afición, tras esta goleada y el buen juego desplegado, creen más que nunca en una posible remontada tras el resultado averso de la ida (1-0).