Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid se coloca líder provisional de LaLiga Santander tras lograr una victoria muy sufrida por 2-1 ante el Rayo Vallecano. El equipo de Carletto cuajó un buen partido salvo el último cuarto de hora del choque. El combinado local terminó pidiendo la hora ante un Rayo que estuvo muy cerca de conseguir un punto. Los goles merengues fueron obra de Kroos y Benzema mientras que el autor del tanto rayista fue Falcao.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, incluía dos novedades en el once con respecto al partido intersemanal de Champions ante el Shakhtar Donetsk. Camavinga por Modric y Asensio por Lucas Vázquez eran los dos cambios que introducía el italiano. El croata era baja de última hora al sufrir un proceso febril. La alineación madridista era la formada por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Camavinga; Vinícius, Benzema y Asensio.
Iraola apostó por un once muy reconocible con la única sorpresa de la suplencia de Falcao, jugando en su lugar Randy Nteka. El once del Rayo Vallecano era el compuesto por: Dimitrievski; Fran García, Catena, Saveljich, Balliu; Valentín, Comesaña; Álvaro García, Trejo, Isi y Nteka.
El encuentro comenzó con una ocasión clara del Rayo Vallecano a los 28 segundos de partido con Álvaro García ganando la espalda a Carvajal para armar un disparo cruzado que se fue desviado de la portería de Courtois.
El ambicioso inicio del Rayo quedó en un espejismo, ya que el Real Madrid se hizo con el mando del choque y comenzó a asomarse sobre la meta defendida por Dimitrievski. En el 10 llegó el primer aviso serio del cuadro madridista. Una buena jugada por banda derecha entre Carvajal y Asensio fue finalizada por Benzema con un disparo dentro del área que se fue arriba en una buena posición.
El Real Madrid salió muy intenso al encuentro, ambicioso y con mucha mordiente en busca del primer tanto del encuentro manejando el encuentro a su antojo, a diferencia del partido del pasado miércoles ante el Shakhtar Donetsk. El buen juego madridista tuvo sus frutos y en el minuto 14 llegó el primer tanto. Un balón largo de Militao fue peinado por Kroos para Vinícius que se la cede a Asensio y asiste al germano que define como los ángeles para poner el 1-0 en el electrónico.
Con el tanto del germano el partido al Real Madrid se le ponía muy de cara. El partido con el gol no cambió y el equipo de Carletto seguía desplegando un gran fútbol ante un Rayo que no conseguía generar sensación de peligro.
En el minuto 34 llegó una nueva ocasión para el equipo local con Carvajal colgando un balón maravilloso para Benzema que no pudo conectar un buen disparo, pero cuatro minutos más tarde una jugada calcada, pero esta vez fue Alaba quien asistió al galo para que, esta vez sí, el galo no perdonara ante Dimitievski. Con el resultado de 2-0 se llegó al intermedio.
La segunda parte comenzó con una buena ocasión para el Rayo, donde Balliu puso un gran centro al área para Álvaro García que conectó una volea, pero Carvajal estuvo providencial para taponar el disparo.
La réplica madridista llegó cinco minutos más tarde con Vinícius que, tras hacer una jugada marca de la casa, finalizó con un remate que sacó bajo palos Óscar Valentín.
El guión del partido en la segunda parte cambió, ya que el Rayo Vallecano se volcó con todo en busca del gol para recortar distancias, dejando muchos espacios al Real Madrid que al contraataque generó mucho peligro, pero no estuvo certero de cara a puerta.
En el minuto 53 llegó una inmejorable oportunidad para el Real Madrid para poner el 3-0. Un contraataque de manual iniciado por Militao que, con un pase rompió las líneas de presión del Rayo, encontró a Kroos para asistir con un pase magnífico a Asensio, pero el balear no consiguió superar a Dimitrievski con una vaselina.
El Real Madrid seguía insistiendo en busca del tercer gol del encuentro. En el minuto 60 una jugada preciosa entre Vini, Mendy y Benzema fue finalizada por este último con un disparo al palo largo que se fue lamiendo el larguero. El partido estaba siendo un monólogo por parte del Real Madrid pero no estaba fino de cara a puerta. En el minuto 71 nuevamente gozó de una buena aproximación con Carvajal que, tras presionar al defensa rayista, recuperó el esférico para asistir a Asensio, donde el balear cruzó en exceso su disparo.
El Rayo introdujo al “tigre” en busca del 2-1 y lo encontró, pero antes Bebé ya había dado un susto con un disparo al poste. En el minuto 75 un centro de Álvaro García al segundo palo fue rematado por Radamel Falcao con un testarazo que tocó en Alaba para desviar la trayectoria y sorprender a Courtois.
Con el 2-1 al Real Madrid le tocaba sufrir y aguantar el resultado, pero no lo tuvo nada sencillo ante un Rayo Vallecano que estuvo muy cerca de empatar cuando en el descuento tras sacar un saque de esquina un jugador del Rayo remató en área pequeña, pero Kroos estuvo providencial para sacar el balón bajo palos. En la segunda jugada Santi Comesaña armó un gran disparo desde la frontal, obligando a Courtois a hacer una buena estirada. Con el resultado de 2-1 se llegó al término del encuentro.