CRÓNICA: RMA-LEV. Nuevo batacazo para decir prácticamente adiós a la Liga

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: AS

Nueva derrota del Madrid por 1-2 ante el Levante. Suceso que antes sorprendía a todo el mundo, pero que actualmente es bastante frecuente. Tres derrotas y una victoria en poco más de dos semanas son un balance muy negativo para un equipo que siempre aspira a ganar todas las competiciones. Hoy es verdad que la expulsión tempranera de Militao impactó mucho en el transcurso del encuentro, pero este Madrid no es nada regular y no se le ve ningún brote verde, sino más bien todo lo contrario. En el día de hoy tenían la oportunidad de demostrar su valía jugadores con pocos minutos como Odriozola, Vinícius, Hazard y Militao, todos ellos fichajes muy costosos, pero que no se les ve ningún ápice de lo que parecieron en sus antiguos equipos. El autor del gol madridista fue Asensio, mientras que los tantos granotas fueron obra de Morales y Roger.

El hoy técnico madridista, David Bettoni, repitiendo al igual que en Mendizorroza, apostó por un once previsible tal y como predijimos en la previa, y es que el francés tampoco tiene mucho fondo de plantilla para hacer rotaciones, por lo que el once madridista fue el compuesto por: Courtois; Odriozola, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Benzema y Asensio.

El entrenador granota, Paco López, introdujo varias sorpresas en el once inicial, apostando por la dupla atacante, Sergio León y Roger. Además de la inclusión en la alineación del centrocampista Melero, para sorprender a la defensa madridista, debido a que la principal cualidad de Gonzalo Melero es su llegada de segunda línea. La alineación levantinista fue la formada por: Aitor; Miramón, Duarte, Postigo, Clerc; Morales, Radoja, Malsa, Melero; Roger y León.

El encuentro comenzó muy equilibrado, pero con un Levante más intenso creando mucho peligro con balones largos a la espalda de los centrales madridistas. Sin embargo, la primera ocasión del encuentro fue del Real Madrid en el minuto seis. Un mal córner ejecutado por Morales, propició la contra del equipo local para que Hazard iniciara una gran cabalgada desde campo propio para finalizar con un gran pase al espacio para Benzema que en el uno contra uno no pudo superar a Aitor con la vaselina.

En el minuto ocho se produjo un contratiempo para el equipo dirigido hoy por Bettoni. El levante ya había avisado al Real Madrid en dos ocasiones anteriores con balones largos, pero finalmente a la tercera llegó la vencida. Un gran balón en profundidad fue aprovechado por Sergio León que ganó la espalda a Varane y en la ayuda Militao no llegó a tiempo, trastabillando al delantero granota, provocando en primera instancia la tarjeta amarilla para el brasileño, sin embargo, el árbitro revisó la jugada en la pantalla del VAR, para rectificar la amarilla por tarjeta roja al considerar que la jugada era manifiesta de gol. Duro golpe para el equipo madridista que tenía que remar a contracorriente.

El Real Madrid supo rehacerse tras la expulsión de Militao, ya que cinco minutos más tarde un gol de Asensio adelantó al equipo local. Un buen contraataque fue iniciado por Kroos con un pase soberbio con el exterior para Asensio que a campo abierto no falló y superó con una buena definición a Aitor Fernández.

El tanto del balear dio confianza al equipo madridista para conservar el resultado. El Real Madrid se sentía cómodo, replegando bien, achicando todos los espacios y saliendo con transiciones fulgurantes ante una defensa del Levante que estaba muy adelantada. Sin embargo, el equipo granota con el paso de los minutos se iba acercando poco a poco a la meta defendida por Courtois.

En el minuto 24 un resbalón de Mendy en zona peligrosa fue aprovechada por Roger que tuvo una doble oportunidad, en primera instancia centró raso pero el rechace le cayó nuevamente al delantero levantinista que ejecutó un disparo muy violento, obligando a Courtois a sacar una mano espectacular. La réplica madridista llegó en el minuto 27, un gran pase en una falta lateral botada por Casemiro fue aprovechado por Asensio que realizó un control fabuloso, pero desafortunadamente en el momento de girar y empalar el disparo se resbaló el mallorquín.

Finalmente, la superioridad numérica del conjunto de Paco López tuvo recompensa. Un gran centro de Miramón en el minuto 32 fue rematado por Morales a bote pronto y de primeras con una definición majestuosa con el interior al palo largo, demostrando la calidad que posee “el comandante”.

El Levante estaba acabando muy bien la primera parte ante un Real Madrid que ya parecía que no les llegaban las fuerzas para mantenerse con orden sobre el verde. En el minuto 35 Roger, tras un gran pase interior de Melero, no pudo batir a Courtois en el uno contra uno. Con el resultado de empate a uno se llegaba al intermedio.

La segunda parte el Real Madrid comenzó mucho mejor que la primera mitad, gozando de mucha más posesión y mayor presencia en campo rival. En el minuto 52 un robo de Kroos en campo rival propició un buen contraataque, donde el germano asistió a Benzema que dentro del área en una posición favorable disparó muy desviado.

Sin embargo, ante la mejora del equipo local, el técnico granota, Paco López, movió ficha poblando el centro del campo para tener más control de balón. Los cambios le dieron la razón al entrenador levantinista, ya que nuevamente el Levante tuvo mayor presencia en campo contrario. Fruto de ello, una torpeza de Vinícius en una acción defensiva arrollando a Clerc, provocó que el árbitro decretara el punto de penalti. El lanzamiento desde los 11 metros fue ejecutado por Roger Martí, pero el portero madridista, Thibaut Courtois, hizo un milagro parando el penalti para mantener a su equipo con vida.

Finalmente, en el minuto 78 Roger se quitaría la espina del lanzamiento de penalti, ya que después de un córner sacado en corto, un gran centro raso de Bardhi fue a parar a Roger que controló y disparó con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Courtois. Con el resultado de 1-2 se llegó al final del encuentro.

Esta derrota del equipo madridista pone casi imposible la conquista del título liguero, quedando solo la opción de Champions, donde espera el Atalanta, un equipo peligroso que pondrá en muchos aprietos al equipo madridista. Lo preocupante de este Real Madrid además de la falta de fútbol, cuestión de muchos partidos, es el poco fondo de plantilla del conjunto blanco y la falta de planificación deportiva, ya que el equipo de Zidane se ha gastado auténticas millonadas en jugadores que no valen para el Real Madrid o que no lo han demostrado, además de jugadores que han bajado su rendimiento de forma notable, como son los casos de Valverde, el “pajarito” que volaba en todos los campos con su poderío físico, además de aportar goles en partidos anteriores y ahora se ve un jugador que no parece el mismo, totalmente distinto. Caso similar es el de Vinícius, hace dos años se le achacaba al carioca la falta de gol pero asombraba por su descaro a la hora de regatear y su valentía, pero actualmente esas cualidades no las tiene.

Muchos problemas de gestión de plantilla y planificación deportiva, donde parece que tiene difícil remedio.

About Jorge Gómez-Manzanilla