CRÓNICA: RMA-INT. Primeros de grupo y con buenas sensaciones al derbi del domingo

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: RTVE.es

Victoria del Real Madrid por 2-0 en un gran partido ante el Inter de Milán para clasificarse como primero de grupo. El equipo de Ancelotti cuajó un buen partido en líneas generales, supo sufrir cuando el Inter achuchó y fue certero cuando tocaba. El equipo se mostró sólido con Kroos y Modric excelsos enfriando el partido cuando el encuentro lo pedía y aceleraban cuando había espacios. Los goles del partido fueron obra de Kroos y de Asensio.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, tal y como adelantamos en la previa, salía con todo sin reservar ningún efectivo para el derbi del domingo. El once madridista fue el compuesto por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Rodrygo.

El entrenador interista, Simone Inzaghi, no se guardó nada apostando por su once de gala. La alineación del cuadro italiano era la formada por: Handanovic; Dumfries, D’Ambrossio, Skriniar, Bastoni, Perisic; Barella, Calhanoglu, Brozovic; Dzeko y Lautaro.

El encuentro comenzó con un Inter de Milán mucho mejor que el Real Madrid, teniendo mucha más presencia sobre el verde y acorralando al combinado español. No obstante, en el primer minuto del choque Vinícius gozó de una gran ocasión con un disparo que tocó en Skriniar desviando la trayectoria que se fue lamiendo el poste.

A partir de este momento, el balón era del Inter ante un Real Madrid que se replegaba muy bien juntando las líneas para salir al contraataque, pero no era capaz. En el minuto seis tuvo lugar la primera aproximación del cuadro italiano con un disparo espectacular de Brozovic que se fue por muy poco de la portería de Courtois.

El partido era un monólogo del Inter con llegadas ante un Real Madrid desbordado en defensa y con muchas dudas para sacar el balón desde la zaga. En el minuto 11 tuvo lugar una buena jugada del equipo de Simone Inzaghi con un centro al segundo palo de Dumfries para que Perisic remate de primeras, pero Carvajal estuvo providencial para taponar el disparo del croata.

El Real Madrid lo estaba pasando muy mal, pero Toni Kroos adelantó a su equipo con una genialidad. En el 16 el germano recibió un balón en la frontal para armar un zurdazo al palo largo ajustado a la cepa del poste para superar a Handanovic. El gol del genio alemán fue un mazazo para el Inter que estaba jugando a un gran nivel, pero un destello de Kroos adelantó al equipo madridista.

El Inter con el 1-0 no estaba con la misma frescura que con el 0-0, pero lo seguía intentando. En el minuto 21 Barella asistió a Lautaro con un pase picado, pero la volea del argentino se fue arriba. El Real Madrid empezó a tener mucho más peso en el choque y empezaron a aparecer Kroos y Modric, es decir, el equipo merengue empezó a controlar el encuentro.

En el minuto 36 un buen contraataque del Real Madrid se pudo convertir en el 2-0 con Carvajal poniendo un buen balón al desmarque de Jovic, pero el serbio no estuvo certero en la definición mandando el balón al lateral de la red.

El partido estaba mucho más igualado, pero en los últimos compases del choque fue un asedio del cuadro de Ancelotti gozando de hasta dos ocasiones muy claras de gol. En el minuto 43 Kroos encontró el hueco entre líneas para filtrar un pase magistral a Rodrygo que controló y armó en una décima de segundo un disparo que se topó en el poste. En el minuto 45 Casemiro encontró solo a Rodrygo que nuevamente volvió a errar en la definición ante Handanovic mandando el esférico al lateral de la red. Con el 1-0 se llegaba al intermedio del encuentro.

Los segundos 45 minutos comenzaron con la mejor ocasión interista en las botas de Barella. El italiano recibió un buen pase de Calhanoglu que, dentro del área, armó un disparo que se fue de manera incomprensible muy arriba.

Tras esta ocasión, el choque estaba mucho más equilibrado que en la primera mitad. El Inter no tenía tanta presencia en el verde ni generaba tanta sensación de peligro frente a un Real Madrid que estaba mucho más cómodo. En el 54 Vinícius asistió a Jovic que se sacó un disparo de primeras sorprendiendo a todo el mundo, pero Handanovic estuvo muy atento para desviar el balón.

El equipo de Ancelotti estaba empezando a estar mucho mejor que el Inter y llegando con mucho peligro sobre la meta de Handanovic. En el 57 nuevamente el Real Madrid gozó de una buena ocasión. Casemiro se sacó un disparo desde la frontal, pero muy centrado sin problemas para el portero del Inter.

El Real Madrid estaba mucho mejor que el combinado italiano y en el minuto 63 tuvo lugar la jugada clave para decantar el choque del lado madridista. Nicolo Barella totalmente desquiciado propinó un puñetazo a Militao, después de que el brasileño le robara el balón con una carga totalmente legal. En primera instancia, el colegiado no le mostró la cartulina roja, pero la sala VOR se lo comunicó y el italiano se marchó al vestuario.

Con la expulsión del jugador “nerazzurri” el Real Madrid manejó el partido a su antojo. En el minuto 69 Rodrygo pudo asestar el golpe definitivo con un disparo cruzado, pero Handanovic estuvo soberbio para realizar una gran parada. No obstante, cuatro minutos más tarde llegó el 2-0, una obra de arte de Asensio con un gol marca de la casa. El balear sacó a pasear esa zurda exquisita para enviar el balón a la escuadra y limpiar las telarañas. Un gol de bella factura para sentenciar el encuentro.

El choque con el 2-0 bajó de revoluciones con un Real Madrid manejando el balón a placer y el Inter esperando replegado para no encajar más tantos. El gol pudo caer para los dos lados. En el Real Madrid, Mariano se durmió tras una asistencia de Carvajal y no pudo embocar en área pequeña. El equipo italiano pudo recortar distancias con Skriniar rematando de cabeza un saque de esquina, pero el testarazo del central eslovaco salió muy centrado sin problemas para Courtois. Con el resultado de 2-0 se llegó a la conclusión del partido.

About Jorge Gómez-Manzanilla