CRÓNICA: RMA-ATM (2-0). El Real Madrid cierra una semana pletórica

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: AS

El Real Madrid se lleva el derbi madrileño tras vencer por 2-0 a un Atlético de Madrid irreconocible. El equipo de Zidane fue muy superior y cierra de esta manera una semana redonda con pleno de victorias ante Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid. Además, el conjunto madridista parece haber recuperado su seña de identidad del año pasado que le hizo ganar la Liga, la solidez defensiva, ya que en ninguno de los tres partidos, Thibaut Courtois, no ha recibido ningún gol. Los autores de los goles fueron Casemiro y Oblak en propia puerta.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, salió con lo esperado tal y como predijimos en la previa con las novedades de Carvajal en el once y por delante suya Lucas Vázquez, formando junto con el gallego, Vinícius y Benzema en ataque. La alineación local fue la compuesta por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Lucas Vázquez.

En el once del entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, el mexicano Héctor Herrera fue la principal novedad en detrimento de Saúl. Los hombres por los que apostó el entrenador argentino fueron: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco, Koke, Herrera, Llorente; Joao Félix y Suárez.

El encuentro comenzó con un Real Madrid muy entonado, entrando mucho mejor al partido que el Atlético de Madrid que estaba muy incómodo sobre el verde, ya que el plan inicial del “Cholo” de esperar atrás y salir al contraataque no surtía efecto ante un Real Madrid que tenía el control total del encuentro con posesiones largas, con mucho sentido de lado a lado, muy peligrosas y con alta velocidad de circulación.

La superioridad inicial del equipo local se transformó en los primeros acercamientos. En el minuto cinco Luka Modric dio el primer aviso a los rojiblancos con un disparo desde la frontal que se fue cerca de la meta defendida por Oblak después de cazar un despeje de la zaga visitante. Cuatro minutos más tarde llegaría la mejor oportunidad del partido hasta el momento, donde la buena presión del Madrid provocó el error de Hermoso, dando lugar a que Carvajal pusiera una gran asistencia para Benzema que nada más recibir el cuero se sacó un “misil”, obligando a Oblak a sacar una mano espectacular para desviar la trayectoria del esférico topándose con la madera.

Finalmente, la insistencia madridista se tradujo en gol en el minuto 14 a balón parado. Un saque de esquina botado por Kroos al punto de penalti fue rematado libre de marca por Casemiro para inaugurar el marcador y poner en ventaja a su equipo.

El tanto del brasileño sirvió para coger más confianza aún a su equipo que seguía manejando a su antojo el partido ante un Atlético irreconocible, que no daba señales de vida ya que ni mordía ni apretaba arriba ni daba seguridad atrás, características que son propias del equipo de Simeone. La mala versión rojiblanca fue por mérito del Madrid que vio un agujero por la banda izquierda del Atlético, donde tanto Carvajal como Lucas Vázquez lo aprovecharon a la perfección siendo dos puñales por banda derecha, además de estar muy fiables con el balón sin ninguna concesión.

Sin embargo, con el paso de los minutos el partido se enfrió al igual que el ritmo inicial del Madrid, aunque seguía siendo dueño y señor del partido pero sin ir a buscar el segundo tanto para tener mayor tranquilidad, ya que el 1-0 era un resultado corto y, el Atlético en cualquier acción aislada podía igualar la contienda, aunque durante los primeros 45 minutos no había comparecido en el encuentro, habiendo solamente un equipo sobre el verde, el Real Madrid. Con el resultado de 1-0 favorable al equipo de Zidane se llegaba al intermedio.

La segunda parte comenzó con un triple cambio por parte del Atlético, donde al “Cholo” Simeone no le había gustado nada la versión de su equipo en la primera mitad, intentando dar otra imagen y dar la vuelta al marcador. Entraban Lodi, Correa y Lemar por Felipe, Carrasco y Herrera, por lo que el Atleti formaba ahora con un 4-4-2 con Llorente y Koke como pivotes intentando dar mayor profundidad por bandas con jugadores verticales como Lemar, Correa y Lodi.

La segunda parte comenzó de la misma manera que terminaron los primeros 45 minutos con un Real Madrid teniendo mucha posesión de balón, pero sin buscar área rival desesperando al equipo visitante que no robaba un balón en zonas peligrosas ante un Madrid muy seguro con el balón haciendo gala de su calidad técnica. Los cambios no le dieron la razón a Simeone, solamente Lemar que fue el único que lo intentaba con desmarques en profundidad, colgando buenos centros al área y gozando de una ocasión clarísima en el minuto 54, donde Marcos Llorente sorprendió a la defensa madridista ganando línea de fondo para enviar un gran centro raso al segundo palo para el francés que incomprensiblemente con todo a favor mandó el balón al lateral de la red. Primer aviso serio del Atlético de Madrid haciendo ver al Madrid que el resultado era muy corto y que estaban jugando en el alambre.

Sin embargo, en el momento que parecía que se equilibraban las fuerzas el Real Madrid consiguió el segundo tanto en el minuto 62. Una segunda jugada de un libre directo botado por Kroos fue a parar a Carvajal que desde una posición lejana enganchó un disparo perfecto que en primera instancia dio en el poste para posteriormente pegar en la espalda de Oblak y, de esta manera colarse en el fondo de las mallas para dar mayor tranquilidad al equipo de Zidane.

El segundo gol madridista supuso un mazazo para los jugadores rojiblancos que carecían de capacidad de reacción. El equipo local estaba siendo mucho mejor en el partido, superando al Atlético de Madrid en fútbol, intensidad, hambre y calidad.

Sin embargo, en los últimos compases del encuentro el Atlético consiguió encadenar sus mejores minutos en el partido gozando de una ocasión buenísima para recortar distancias. En el minuto 80 un centro de Lodi desde la izquierda fue rematado por Saúl en área pequeña, pero su cabezazo salió demasiado centrado obligando a Courtois a realizar una muy buena parada de reflejos. Además, en el minuto 82 el francés, Thomas Lemar, que estaba siendo de lo mejor del Atlético de Madrid aprovechó un error en la salida de balón de Casemiro acabando la jugada con un disparo que se fue desviado de la meta de Courtois.

El Madrid estaba pasándolo mal en los últimos minutos debido a que el equipo había dado un bajón físico, pero el cambio de Valverde por Modric para dar mayor consistencia al centro del campo hizo que nuevamente el conjunto madridista se hiciera con el esférico y defenderse a partir de éste para finiquitar el partido. Además, en el minuto 89 Lucas Vázquez tuvo una gran oportunidad para poner el 3-0. El jugador gallego recibió un gran pase de Benzema que vio por “el rabillo del ojo” la subida de un incansable Lucas que finalizó la jugada con un disparo potente al primer palo, pero Oblak estuvo sublime para desbaratar la ocasión y enviar el balón a córner. Con el resultado de 2-0 se llegaría al término del encuentro.

About Jorge Gómez-Manzanilla