Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El Real Madrid continúa con vida en Euroliga. Los de Pablo Laso ganaron ayer martes a Anadolu Efes, con remontada espectacular incluida por 80-76 y fuerzan el cuarto partido de la serie, que se jugará este jueves también en el WiZink Center, El Real Madrid perdía por 13 puntos a falta de cinco minutos para el final, pero le dio la vuelta gracias, en gran parte, a una excelente actuación de Llull, que anotó 30 puntos- 16 de ellos en el último cuarto-.
El balear, además, terminó con siete asistencias y 21 de valoración. Garuba, Tyus y Tavares también hicieron un gran partido y fueron claves en el trabajado triunfo de los hombres de Pablo Laso.
Tras el partido, el técnico blanco- Pablo Laso- se mostró tremendamente orgulloso de la reacción del equipo para alcanzar la victoria: “Felicito al equipo por la victoria. Tiene muchísimo mérito. Tal y como ha ido el partido, es lo primero que tengo que hacer. No hemos dejado de creer y hemos seguido trabajando. Hemos tenido un problema con las pérdidas de balón en el primer tiempo que hemos solucionado en el segundo y en la serie estábamos echando en falta el acierto y ha llegado cuando más lo necesitábamos. Pero para eso, hay que seguir creyendo y seguir trabajando”.
Laso señaló que aún la serie esta complicada, pero que siendo el Real Madrid no pueden pensar en otra cosa que no sea estar en la Final Four: “Mi obligación es pensar en que podemos ganar el playoff. Seguimos 2-1 con la desventaja de campo y tenemos una final el jueves y, si ganamos, otra en Estambul. Sigo pensando que la serie está complicada porque jugamos también contra un gran equipo. Después de dos partidos en Estambul, hoy ha sabido creer hasta el final y la victoria refrenda ese trabajo y espero que en el aspecto psicológico nos ayude”.
Una vez más la entrega de Llull y su enorme partido fue clave para lograr la remontada. Laso está orgulloso del jugador español y uno de los capitanes del equipo porque siempre lo da todo: “Es el espíritu de un jugador en la cancha y hoy lo ha demostrado. Sus últimas temporadas están siendo difíciles por las lesiones y puede jugar mejor o peor pero siempre tengo la sensación de que va a dar el máximo. En los últimos minutos ha estado muy bien, no solo por el acierto sino por leer las situaciones y eso ha ayudado al resto del equipo. Estoy muy contento con su partido y en ningún momento he dudado de que jugaría como ha jugado hoy. No bien, sino al máximo. Ha hecho un gran partido y ha sido muy importante para la victoria”.