Salió fuerte el Madrid durante los primeros 10 minutos, hasta la grave lesión del jugador de Osasuna, Tano, que pareció hacer despertar al conjunto local. Cuando más controlaba el Osasuna, una jugada aislada de los blancos servía para poner el 0 -1 obra de Cristiano. 10 Minutos le duraría la alegría al Madrid, que vería cómo Sergio León se quedaba mano a mano ante Keylor y definía a la perfección para poner el empate. Sólo 2 minutos después Benzema tenía el 1-2 pero Sirigu detenía milagrosamente. Mejoró el Madrid los últimos 10 minutos, pero no sería suficiente para quitar el empate del marcador. Justo antes del descanso, Keylor atrapaba un peligroso disparo desde dentro del área.
La segunda parte empezaba fuerte, primero con una jugada del Madrid por banda izquierda que no encontraba rematador, y al contraataque , Sergio León sacaba un gran zurdazo que salvaba Keylor enviando a córner. Pasaban y pasaban los minutos, sin ningún equipo dominando el juego, y sin crear grandes ocasiones de gol. Justo antes de la hora de juego se marchaba lesionado Danilo y entraba en su lugar James. Y apenas 5 minutos después, una jugada de Benzema, que terminaba perdiendo en área rojilla, servía para que Isco recogiera ese balón suelto, y la cruzara con mucha calidad para poner el 1 – 2 en el marcador. En el 73, Cristiano tuvo el tercero, pero Sirigu lo evitó con una gran intervención. Y a la jugada siguiente era Ramos el que cabeceaba fuera por muy poco un gran centro de James. Eran los mejore minutos de los blancos, que veían cómo a falta de 12 minutos para el final, Iglesias Villanueva, no señalaba un claro penalti sobre Cristiano Ronaldo. Entrábamos en los últimos 10 minutos, con un aviso para los blancos, Sergio león sacaba un gran disparo desde fuera del área que conseguía detener Keylor en dos tiempos. Pasaban los minutos sin que sucediera nada, hasta el 89, donde Lucas cuando iba a marcar a placer el 1-3, era derribado claramente, pero de nuevo el colegiado no señalizava nada. Se redimiria el gallego en el tiempo dd añadido, haciendo el 1-3 definitivo, tras una internada por la derecha que finalizó a la perfección picando el balón por encima de Sirigu.
Con esa última jugada finalizaba el encuentro, que se llevaron los blancos, y que les hace seguir líderes una semana más.