Italia: » El Real Madrid ingresó 48,5 millones por llegar a semis de la champions 2012/13″

Redacción: Latribunamadridista.com.

El diario italiano, » La Gazzetta delo Sport», ha realizado un curioso estudio acerca de los rendimientos obtenidos por los principales equipos europeos que llegaron a cuartos, semifinales y final de la pasada edición de la champions que recordemos conquistó el Bayern Múnich, actual equipo de Guardiola tras derrotar por (2-1) en la final, al otro conjunto alemán, el Borussia Dortmun, verdugo en semis del Real Madrid.

A pesar de caer en semis de la máxima competición continental por tres años consecutivos, los blancos se embolsaron 48,4 millones, 3 ‘kilos’ más que otro semifinalista, el Barcelona, que se quedó en 45,5 millones de ingresos. El conjunto merengue sólo fue superado por Juventus y Borussia Dortmund, finalistas de la competición.

Curiosamente, la Juve ingresó 65 ‘kilos’, 10 más que el campeón Bayern (fundamentalmente por temas de derechos de televisión en Italia), mientras que el Borussia Dortmund que cayó en Wembley por 2-1, se llevó algo más de 54 millones hasta las ‘arcas’ del Westfallen Stadium. El Madrid superó en ganancias a históricos como el Milan, que cayó en octavos de final contra el Barcelona.

En las últimas 3 ediciones de la máxima competición europea, el Real ha estado cerca de regresar a una final, pero la mala suerte terminó siempre por impedirlo. A buen seguro que en 2014, el ingreso económico será mayor, porque los blancos estarán en Lisboa

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.