CRÓNICA: INT-RMA. Courtois y Rodrygo dan la primera victoria al Real Madrid en Europa

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: El Español

El Real Madrid logra una victoria por la mínima en un partido muy ajustado ante un Inter que fue muy superior en la primera mitad, donde Courtois estuvo inconmensurable para mantener a su equipo con vida. En la segunda mitad se igualaron las fuerzas y en los últimos minutos con ambos equipos desfondados, el equipo de Ancelotti logró el gol gracias al acierto de Rodrygo, el verdugo del Inter al igual que sucediera en la edición pasada.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, introdujo varias novedades en el once para su debut europeo. En ataque, Lucas Vázquez era la principal sorpresa en detrimento de Hazard para aportar trabajo en banda ante un equipo muy físico como el Inter. En defensa, David Alaba formaba con Militao como pareja de centrales, mientras que Nacho era el dueño del lateral zurdo, dejando en el banquillo al canterano Miguel Gutiérrez que estaba cuajando grandes actuaciones. El once madridista era el compuesto por: Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Alaba; Casemiro, Modric, Valverde; Lucas, Benzema y Vinícius.

El entrenador “nerazzurri”, Simone Inzaghi, no se guardó nada para su primer partido de Champions, alineó un once de total garantías para lograr la victoria. La alineación interista fue la formada por: Handanovic; Bastoni, Skriniar, De Vrij; Perisic, Brozovic Calhanoglu, Barella, Darmian; Lautaro y Dzeko.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos bandos, pero el Inter era quien llevaba la voz cantante del partido y quien protagonizaba todas las ocasiones peligrosas del choque. En el minuto cinco llegó la primera aproximación del encuentro con Barella, el hombre con mayor claridad del equipo interista en los últimos metros, poniendo un gran balón para Lautaro que, en una décima de segundo, armó un disparo que fue manso a las manos de Courtois. Aviso para navegantes, ya que el equipo local no iba a dar tregua a un Real Madrid que carecía de capacidad de respuesta, sin ser capaz llegar con peligro sobre el área contraria.

Tres minutos más tarde, el Inter nuevamente se asomó con peligro sobre la portería madridista. El central interista, Milan Skriniar, insuperable durante todo el duelo y ganador de todos los duelos, salió de la cueva para encontrar con un pase interior a Lautaro que, de primeras, habilitó a Dzeko, pero en el uno contra uno no pudo superar a Courtois que realizó una magnífica parada con el pie para enviar el balón a saque de esquina. En el córner, el mismo Skriniar, sorprendió a la zaga madridista tras conectar un testarazo que se fue arriba.

En el minuto 13 llegó la primera aproximación con peligro del Real Madrid, teniendo como protagonista a Casemiro, donde el carioca probó fortuna con un disparo lejano que se fue lamiendo el poste de la portería defendida por Handanovic. El Inter replicó de inmediato en el 18 mediante Lautaro, tras conectar un buen testarazo a un centro lateral, pero Courtois volvió a salvar los muebles de su equipo.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio total del Inter que demostró una abrumadora superioridad ante un Real Madrid que no era capaz de llegar con peligro sobre la portería contraria, únicamente se dedicó a defender todos los ataques “nerazzurris” y a achicar todos los balones al área. Courtois, soberbio en la primera mitad, mantuvo con vida al Real Madrid con numerosas paradas increíbles.

La mejor ocasión del equipo de Carletto llegó a balón parado, demostrando lo incómodo que estaba el Real Madrid y prueba de la horrible primera parte que estaba cuajando el Real Madrid. En el 35 un saque de esquina botado por Modric fue rematado por Militao, totalmente libre de marca, pero su testarazo se fue por muy poco de la portería defendida por Handanovic. La respuesta del inter llegó un minuto más tarde en las botas de Brozovic con un disparo raso desde la frontal, después de la dejada de Dzeko, que se fue rozando el poste.

La última llegada peligrosa de los primeros 45 minutos fue en los últimos compases para los intereses del equipo de Inzaghi. Dzeko llegó por sorpresa desde segunda línea para rematar un centro lateral, pero su disparo salió muy centrado facilitando el trabajo a Courtois que hizo una gran intervención. Con el resultado de empate sin goles se llegó al descanso, pero no reflejaba lo visto sobre el césped, ya que el Inter fue mucho mejor que el Real Madrid, siendo protagonista de todas las ocasiones de peligro.

En el comienzo de la segunda mitad se veía ya a un Real Madrid muy distinto y con otras intenciones. Carletto en el descanso ordenó al equipo adelantar todas sus líneas para incomodar la salida de balón del Inter que hasta el momento estaba jugando a placer. No obstante, el Inter seguía llegando con peligro cuando se asomaba al área madridista. En el minuto 53 Courtois realizó la primera intervención de mérito de los segundos 45 minutos con una parada abajo a un remate de Dzeko a la salida de un saque de esquina.

Al Real Madrid se le veía con mucho más colmillo a la hora de atacar y tenía mucho más criterio cuando era el dueño del balón, ya que en la primera mitad no era capaz de gozar de posesiones largas, perdiendo el balón muy rápido. En el minuto 56 Carvajal dobló a Benzema, que había caído a banda, el francés vio por el rabillo del ojo al de Leganés, pero el disparo del lateral fue solventado por Handanovic con una buena parada.

El encuentro estaba muy parejo con dos equipos intentando lograr el gol, pero no eran capaces de penetrar en las defensas de ambos equipos que se imponían a los ataques. Los técnicos movieron sus fichas y Carletto fue él que acertó. Los dos jugadores a los que dio entrada intervinieron en la jugada del gol en el último minuto. Valverde inició una triangulación preciosa colocando un pase picado para Camavinga, donde el francés asistió a Rodrygo que de volea batió a Handanovic para desequilibrar la balanza. El Inter no tenía tiempo de reacción y con el resultado de 0-1 se llegó al término del encuentro.

Victoria del Real Madrid en su debut europeo, pero con algunos aspectos a mejorar. En la primera mitad se vio a un Inter muy superior ante un Real Madrid que no era capaz de frenar la tormenta “nerazzurri”. Imprecisión con balón y muchas dificultades para robar fue la tarjeta de presentación del equipo de Carletto en los primeros 45 minutos. El conjunto español no era capaz de gozar de posesiones largas para calmar el vendaval interista. No obstante, en la segunda parte fue capaz de igualar las fuerzas, pero en ningún momento demostró la superioridad que evidenció el Inter en la primera mitad. La fortuna cayó del Real Madrid gracias a la efectividad de Rodrygo para anotar el único tanto del encuentro. Tres puntos y a pensar en el próximo compromiso liguero en Mestalla ante el Valencia el domingo a las 21:00 horas.

About Jorge Gómez-Manzanilla