Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
No pudo ser. El Real Madrid cayó derrotado en el WiZink Center ante el Barcelona (82-87) y suma la que es su primera derrota en liga regular esta temporada. El último cuarto fue el detonante para los hombres de Pablo Laso que no supieron certificar el gran papel que tuvieron en los tres primeros cuarto del partido.
En declaraciones a pie de pista nada más finalizar el encuentro, el entrenador del Real Madrid fue contundente al destacar que durante los cuarenta minutos de choque no mantuvieron el mismo nivel baloncestístico y que esto ante un rival como el Barcelona se paga: «Creo que no hemos hecho un buen partido en líneas generales».
Un ex del Madrid, Mirotic, fue el más destacado del partido. Una vez más el internacional español se creció ante los de Laso. Terminó con 26 puntos, 10 rebotes y 41 de valoración.
Por parte del Real Madrid, los hombres que terminaron el partido con mejores números fueron Llull– 14 puntos, un rebote, una asistencia y 12 de valoración-, Gabriel Deck- 12 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración-, y Carroll– 10 puntos, un rebote, una asistencia y 9 de valoración-.
Próximo partido
El Real Madrid, tras esta dolorosa derrota ante el Barcelona, ya piensa en resarcirse y buscar una nueva victoria en su próximo partido. Será el último del año 2020 para los de Pablo Laso.
El conjunto blanco visitará la cancha de Anadolu Efes el próximo martes 29 de diciembre. Será para disputar la jornada 17 de Euroliga en un choque que comenzará a partir de las 18:30 horas.