Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El Real Madrid ha vencido este lunes en el primer partido de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Endesa ante Herbalife Gran Canaria. El equipo de Pablo Laso se ha impuesto por 103-79 en el choque celebrado en el WiZink Center y ya están 1-0 en la eliminatoria. El próximo partido de la serie tendrá lugar este miércoles 2 del junio en Gran Canaria.
El Real Madrid firmó un excelente partido que dejó muy encaminado ya desde el primer cuarto donde los blancos mostraron su gran nivel no solamente ofensivo sino también defensivo. El hombre más destacado del Real Madrid fue Vincent Poirier que firmó una actuación de 14 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración.
En el primer cuarto un parcial favorable a los del WiZink Center de 22-0 fue una losa muy difícil de superar para el Herbalife Gran Canaria, que desde entonces en el choque fue a remolque. Laprovittola y Llull se unieron a Poirier y superaron las dobles cifras de anotación.
El otro máximo anotador del Real Madrid fue Alex Tyus, que finalizó con 13 puntos, nueve rebotes y 23 de valoración. Hasta siete jugadores blancos terminaron en dobles dígitos de anotación y 6 de valoración.
El miércoles, en caso de conseguir el triunfo, el Real Madrid sellaría su pase a las semifinales.