La rojita de Javi Puado a las semis del europeo. El jueves, Holanda, selección que eliminó a la favorita Francia.

Redacción:Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/ LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolímpico.net-blogolimpico.com/ Imágenes: marca

Empezó mandando España con un activo Brahim junto a Manu García y por supuesto, el siempre escudero Zubimendi, los mejores de la rojita en la primera mitad, una España que tuvo el (1-0) en dos claras ocasiones desde el 26 y el 28, la primera en un remate de Brahim, una rosquita del jugador del Milán que rozó el premio del gol y la segunda ocasión en un remate de Fer Niño a centro de Mingueza cuyo remate se marchó desviado por encima del arco croata.

Sin embargo, Croacia tuvo la primera ocasión del choque, en las botas de Ivanusec, el mejor jugador del equipo balcánico en este encuentro de Cuartos de Final, un remate del 7 croata que rozó el poste diestro del marco de Álvaro.

Muy activos por ambas bandas con Pedrosa en izquierda y Mingueza en derecha, España apretó antes del descanso pero los centros laterales se toparon con los centrales croatas llegándose al descanso con empate a cero.

Ya en la segunda mitad, España puso una velocidad más y definitivamente dominó el encuentro teniendo hasta tres claras ocasiones antes del gol de Javi Puado, la primera de Bryan Gil que no aprovechó el rechace del meta Semper tras un balón dividido ganado en su salida a Fer Niño.

La entrada de Javi Puado dio otro aire a España, más profundidad unido a Villar, Manu García y al escudero Zubimendi, una España que tuvo el primer tanto del encuentro en un remate de Brahim que rozó el premio del gol mientras que minutos después, el gol lo tuvo Puado pero se topó con Semper.

Sin embargo, los mismos protagonistas tendrían un desenlace muy distinto en el minuto 66, en un remate de Puado en el primer palo tras una buena internada de Bryan Gil (1-0) y una España que acariciaba las semifinales.

De hecho, España tuvo el sello definitivo de dichas semifinales en una doble ocasión de Yeremy, la primera en boca de gol y tras una gran jugada y asistencia del gran protagonista del encuentro, Javi Puado, un remate que en boca de gol se marchó arriba cuando lo más sencillo hubiera sido perforar las redes croatas. Al minuto, Yeremy se quiso desquitar pero su remate, eso sí en fuera de juego, se topó con Semper que por si acaso salvó a su selección.

Croacia apretó aunque no se mereció el excesivo premio que tuvo en el último minuto del partido, un agarrón de Guillamón dentro del área a Biuk fue lógicamente señalado con penalti, penalti y además amarilla para Guillamón que al estar apercibido de suspensión vio como se perdía las semis del Europeo. Ivanusec, no falló e hizo el (1-1) y mandó el choque a la prórroga.

A pesar del mazazo del gol croata en el descuento, España siguió dominando y tuvo el (2-1) nada más comenzar la primera parte del tiempo extra, en un remate de Villar que se topó con la maraña de piernas croatas que han defendido incansable durante los 120 minutos de partido.

La mejor jugada de la primera mitad de la prórroga fue para España, combinación de Villar-Miranda-Manu García cuyo remate rozó el premio del gol, no en vano, el remate rozó el poste izquierdo del marco croata cogiendo a contrapie al guardameta Semper, una ocasión con la que expiró la primera parte de la prórroga.

En el minuto 110, el gran protagonista del encuentro, Javi Puado tuvo nuevamente el honor de hacer diana ante Croacia, asistencia de Cucurella a Puado que superó a los centrales se plantó ante Semper y tras un primer regate hacia la izquierda se dejó el balón pero rectificó a tiempo para sentar nuevamente a Semper y a los dos zagueros croatas y ponerla en la escuadra (2-1), una España que a siete minutos del final de la prórroga volvió a estar en semifinales y todo gracias al pichichi del torneo, Puado con 3 goles, 2 hoy en Cuartos ante Croacia y en la fase de grupos ante la anfitriona Eslovenia.

About Jorge Gómez-Manzanilla