CRÓNICA: EIB-RMA. Benzema marca la diferencia en un partido muy trabajado

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: Marca

Los excelentes primeros 20 minutos del equipo de Zidane decantaron el partido ante un Eibar que nunca se rindió y puso en problemas al Real Madrid. El resultado final fue de 1-3 favorable al equipo madridista. Los autores de los tantos visitantes fueron Benzema, Modric y Lucas Vázquez, mientras que el gol armero fue obra de Kike García.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, no apostó por las rotaciones en un partido complicado en un estadio difícil como siempre es Ipurúa. La principal novedad en el once fue Rodrygo en lugar de Vinícius que no estaba disponible por gastroenteritis. La alineación madridista fue la formada por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Rodrygo.

El once por el que apostaba José Luis Mendilibar ante la multitud de bajas era el esperado, es decir, el compuesto por: Dmitrovic; Pozo, Arbilla, Bigas, Rodrigues; Inui, Diop, Edu Expósito, Bryan Gil; Muto y Kike García.

El encuentro comenzó con dos equipos muy intensos, pero el Real Madrid bordó el futbol en el primer cuarto de hora para ponerse 0-2. En el minuto cinco llegaría el primer tanto del equipo dirigido por Zidane, después de una buena jugada hilada con paciencia buscando siempre la mejor opción con Rodrygo, marcando la diferencia haciendo una muy buena internada para poner un gran balón con dirección para Benzema que hizo un buen control y de esta manera batir a Dmitrovic con una buena definición.

En la segunda aproximación del conjunto visitante llegaría el segundo tanto del Real Madrid, después de que Lucas Vázquez realizara una buena presión arriba propiciando el error de Kevin Rodrigues, donde el gallego cedió el balón a Benzema que se fue de su marca en línea de fondo para poner un gran balón atrás con destino Luka Modric que definió con un gran disparo para poner el 0-2 en el luminoso.

El Madrid durante los primeros 20 minutos estaba desplegando un fútbol espectacular igual que contra el Atlético de Madrid y Borussia Mönchengladbach, jugando con mucha precisión a uno o dos toques con mucho movimiento haciendo inútil la presión alta del Eibar.

Sin embargo, a pesar del 0-2 el conjunto armero no le perdía la cara al partido y el ritmo inicial del Madrid fue desvaneciéndose. El Eibar no renunciaba a su estilo de juego y seguía ejerciendo la presión alta asumiendo muchos riesgos adelantando mucho la línea defensiva. Fruto de la magnífica presión del equipo de Mendilibar llegaría el primer tanto armero, obra de Kike García. Un error de Lucas Vázquez en la salida de balón, provocada por la intensidad en la presión del equipo local hizo que el balón le cayera al delantero eibarrés que firmó un auténtico golazo con un disparo espectacular con una curva a toda la escuadra imposible para Courtois y, de esta manera recortar distancias.

El partido estaba precioso con un ritmo trepidante y con numerosas ocasiones para ambos bandos. En el minuto 36 una buena jugada madridista por banda izquierda protagonizada por el francés Mendy, ganó línea de fondo para poner un gran centro para Lucas Vázquez que en boca de gol no pudo llegar al centro del galo. El partido era un ida y vuelta constante y en el minuto 39 ahora sería el conjunto armero el que tuviera una buena oportunidad para poner el empate. El extremo cedido por el Sevilla, Bryan Gil, puso un gran centro para Muto, donde el japonés remató por muy poco de la meta de Courtois.

En la última jugada de la primera mitad pudo llegar el 1-3. Un buen contraataque madridista fue iniciado por Benzema que envío un gran balón para Lucas Vázquez que ante la mala salida de Dmitrovic consiguió superarle con un disparo que sacó bajo palos el central armero, Pedro Bigas. Con el resultado favorable al Madrid por 1-2 se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó igual que finalizó la primera mitad con un Eibar muy atrevido con una presión elevada, incomodando la salida de balón del equipo de Zidane que ya no se sentía tan cómodo sobre el verde como al inicio del encuentro. Sin embargo, en el minuto 51 llegaría la primera aproximación visitante por banda izquierda, donde Mendy puso un gran balón atrás para Rodrygo que remató en una buena posición, pero su disparo fue taponado por Bigas a saque de esquina. La respuesta armera llegó en el minuto 54 con un disparo de Diop desde la frontal, obligando a Courtois a hacer una buena parada para enviar el balón a córner.

El Real Madrid estaba pasando los peores minutos del partido ante un Eibar que se veía capaz de puntuar y empezaba a encadenar numerosas ocasiones. En el minuto 56 un error de Ramos en la salida de balón con un pase defectuoso fue aprovechado por Inui que en una buena posición probó fortuna con un disparo cruzado que se fue desviado de la meta de Courtois.

El buen inicio armero de la segunda mitad fue decayendo y ya no llegaba con tanto peligro ni con tanta frecuencia sobre la meta del portero madridista. En el minuto 67 el Real Madrid tuvo una ocasión inmejorable para sentenciar el choque, sin embargo, Rodrygo tras recibir un pase precioso de Kroos no estuvo solvente en el uno contra uno frente a Dmitrovic que se hizo enorme para tapar el disparo del carioca.

El partido seguía siendo intenso y lleno de emoción. En el minuto 70 pudo llegar la igualada armera, después de que Kike García cayera a banda para ganar línea de fondo y poner un buen centro para Muto que remató en semifallo con el hombro, yéndose por muy poco de la meta de Courtois. El encuentro estaba vibrante y las ocasiones se sucedían ya que, ante un acercamiento de cualquiera, el rival respondía con otra gran ocasión, pareciéndose a un combate de boxeo donde ambos se golpeaban pero sin ser certeros. En el minuto 73 un libre directo desde la frontal del área fue ejecutada por Asensio que se fue lamiendo la escuadra de la portería defendida por Dmitrovic.

El encuentro se acercaba al final con todo por decidir, sin embargo, fue en el descuento cuando pudo decantarse el choque para cualquier lado, es decir, el empate del Eibar o la sentencia madridista. En el minuto 90 un despeje de la zaga armera se convirtió en una asistencia perfecta para Bigas, haciendo de delantero ganando la espalda de los centrales madridistas, pero Ramos estuvo providencial al corte para taponar su disparo. Sin embargo, en la jugada siguiente llegaría el veredicto. Una buena conexión entre Benzema y Lucas Vázquez propició el 1-3. Un buen pase del francés al espacio habilitó al gallego para que en el uno contra uno frente a Dmitrovic no perdonara con un disparo cruzado. Con el resultado de 1-3 se llegaría al término del encuentro para que de esta manera, el Real Madrid sea líder de la Liga Santander junto al Atlético de Madrid con 29 puntos y encadenar una racha de cinco victorias consecutivas.

About Jorge Gómez-Manzanilla