Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: Eurosport
El Real Madrid conquista Arabia Saudí tras ganar por 0-2 al Athletic de Bilbao en un partido solvente y serio de los hombres de Ancelotti. El combinado madridista logra el primer título de la temporada gracias a los goles de Modric y Benzema. El Real Madrid fue muy superior durante todo el encuentro, salvo los 10 últimos minutos, pero Courtois apareció para ahuyentar los fantasmas parando un penalti a Raúl García.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, introdujo tres cambios con respecto a la semifinal ante el Barcelona. En defensa Lucas Vázquez sustituía a Carvajal, positivo en COVID-19, y Alaba, ya recuperado de sus molestias, reemplazaba a Nacho. En ataque, el carioca, Rodrygo suplía al lesionado Asensio. El once madridista fue el compuesto por: Courtois; Lucas Vázquez, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Rodrygo.
El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelino García Toral, apostó por el mismo once que batió al Atlético de Madrid en semifinales. La alineación rojiblanca fue la formada por: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo, Balenziaga; Dani García, Zarraga, Berenguer, Muniain; Iñaki y Sancet.
El encuentro comenzó muy equilibrado con un Real Madrid muy dominador con la posesión de balón, aunque sin generar excesivo peligro en la defensa rojiblanca. El Athletic de Bilbao era muy valiente e iba a presionar muy arriba, no obstante, cuando el combinado de Carletto lograba superar la presión rival el cuadro vasco juntaba muy bien todas las líneas por dentro para no dar ningún espacio al Real Madrid.
Todo el peligro del equipo blanco llegaba por la banda derecha con Rodrygo y Lucas Vázquez que generaban mucho daño, sobre todo, el carioca que estuvo muy activo durante los primeros 45 minutos. En el minuto 10 el de Curtis ganó línea de fondo para poner un buen balón atrás para el disparo de Kroos, pero taponó bien la defensa rojiblanca. En el contraataque de esa acción llegó el primer aviso del Bilbao con Sancet asistiendo a la pantera, Iñaki Williams, donde Alaba estuvo sensacional al corte para desbaratar el disparo del delantero español.
El Athletic de Bilbao concedía el balón al Real Madrid, por lo que solamente se desplegaba con peligro con transiciones rápidas. El equipo de Carletto estaba siendo claramente superior y en el 17 gozó de otra llegada con un disparo de Benzema desde la frontal que desvió Simón a saque de esquina.
Con el paso de los minutos el guión seguía idéntico con el Real Madrid teniendo el dominio territorial y seguía llegando con peligro, aunque con poca frecuencia. En el 27 fue Casemiro quien probó fortuna con un disparo violento, sorprendiendo a todo el mundo, que paró Unai a córner.
El Real Madrid estaba siendo claramente superior al Athletic de Bilbao, pero le faltaba claridad en los últimos metros. Esa clarividencia la encontró Rodrygo en el minuto 37 con una magnífica conducción para asistir a Modric, donde el genio croata definió a las mil maravillas para abrir la lata. El 0-1 era justo por lo reflejado sobre el verde, pero en el último minuto del primer acto el equipo de Marcelino estuvo a punto de encontrar el empate con un disparo de Sancet al palo largo que se fue lamiendo el poste de la portería defendida por Courtois.
La segunda parte inició de la mejor manera para el Real Madrid. Otra vez la banda derecha fue la solución del Real Madrid en ataque por medio de Lucas Vázquez conectando con Benzema para el disparo del galo que tocó en la mano de Yeray. En primera instancia el colegiado no decretó el punto de penalti, pero tras verlo en el VAR el árbitro decretó el lanzamiento desde los 11 metros ejecutado por Karim Benzema con un disparo ajustado al palo.
Con el 0-2 el Real Madrid decidió defenderse mediante posesiones largas ante un Athletic incapaz de robarle el esférico. El entrenador rojiblanco, Marcelino García Toral, buscó agitar la coctelera con un triple cambio, además en el descanso introdujo a Nico Williams por Berenguer. Raúl García, Vesga y Yuri saltaron al verde por Sancet, Zarraga y Balenziaga.
Raúl García fue el jugador más activo, ya que desde su entrada buscó el gol hasta en dos ocasiones con mucha insistencia. Con el paso de los minutos el Real Madrid se fue echando cada vez más atrás ante un Athletic muy superior en los últimos 10 minutos del choque. El equipo de Carletto lo estaba pasando realmente mal y no le duraba nada el balón.
El Athletic estaba rondando el gol y en el minuto 86 un centro lateral de Yuri fue cabeceado por Raúl García. El remate del delantero vasco tocó en la mano de Militao. Penalti claro que el colegiado necesitó verlo en el VAR para señalar el punto de penalti y mostrar la cartulina roja al central brasileño. El Athletic tenía una oportunidad de oro para engancharse a la final, pero apareció Courtois para dejar su sello en la final. El belga detuvo el penalti lanzado por Raúl García sacando un pie magnífico. Con el resultado de 0-2 se llegaba al término del encuentro y el Real Madrid se hacía con el primer título de la temporada.