Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: 20Minutos
El Real Madrid comienza su defensa por el título liguero con una victoria sufrida ante el Almería por 1-2. Vinicius fue el factor diferencial del cuadro de Ancelotti, llevando todo el veneno de su equipo. Ramazani adelantó a los locales, pero Lucas Vázquez y Alaba dieron la vuelta al marcador.
El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, para el estreno liguero hizo una revolución en el once con respecto al partido de la Supercopa de Europa. El transalpino alineó a los menos habituales, entre ellos, los dos fichajes de esta temporada Rüdiger y Tchouameni. La alineación madridista era la formada por: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouameni, Kroos, Camavinga; Vinicius, Benzema y Valverde.
El técnico del Almería, Rubí, para su vuelta a Primera siete años después puso en liza un once bastante defensivo con línea de cinco. Umar Sadiq, a pesar de todos los rumores que le sitúan fuera del equipo andaluz, era la punta de lanza de su equipo. El once del cuadro recién ascendido era el compuesto por: Fernando; Chumi, Kaiky, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; Samú, Eguaras, Robertone, Ramazani y Sadiq.
El encuentro comenzó con un Almería ambicioso presionando a un Real Madrid que quería llevar el mando del choque y así lo hizo desde el pitido inicial. No obstante, el equipo local aprovechó la primera oportunidad que se le presentó en el minuto seis. Eguaras envió un balón largo al espacio para el desmarque de Ramazani que aprovechó un despiste de Rüdiger, quedándose clavado rompiendo el fuera de juego, para plantarse sólo contra Courtois y superarle con una magnífica definición.
El tanto del canterano del Manchester United espabiló al Real Madrid que en pocos minutos gozó de muy buenas aproximaciones. La primera respuesta de los hombres de Ancelotti fue protagonizada por Valverde con un disparo marca de la casa que desvió Fernando a saque de esquina.
En el minuto nueve Tchouameni encontró a Vinicius al espacio, donde el carioca puso un buen balón hacia Benzema, pero el galo dentro del área no encontró puerta. El Almería no se descompuso y en el 12 tuvo una buena oportunidad de ampliar la renta. Un error de Tchouameni fue aprovechado por Sadiq para montar el contraataque con una buena cabalgada y finalizar un disparo que se fue desviado.
El partido era un ida y vuelta frenético con ocasiones para ambos. En el minuto 15 Fede Valverde probó fortuna con un “zambombazo” que despejó Fernando con problemas.
El partido, tras esta ocasión del uruguayo, se enfrió y bajo de revoluciones. Ambos equipos se dieron una tregua. No obstante, en el minuto 27 el Real Madrid volvió a acercarse con peligro sobre la meta del Almería por medio de Kroos que puso un centro con música para el testarazo de Benzema que fue directo a las manos de Fernando.
El equipo de Ancelotti era el dueño y señor del choque pero no era capaz de superar a un Fernando excelso. Vinicius era la principal amenaza de un Real Madrid que volcaba totalmente el juego por su banda, dejando totalmente huérfana la banda derecha de Valverde y Lucas Vázquez.
El cuadro madridista seguía insistiendo constantemente y en el minuto 33 Rüdiger envió un balón largo preciso hacia Benzema que, de primeras, no estuvo certero y conectó un disparo que atajó Fernando. El Real Madrid era un vendaval, aunque a la hora de la definición no estaba fino. En el 36 Kroos asistió al espacio a Vinicius para dejarle solo ante a Fernando que estuvo soberbio para realizar una buena parada al disparo del carioca.
El Real Madrid seguía buscando el empate antes del descanso. En el minuto 39 Rüdiger remató un saque de esquina botado por Kroos que desbarató Pacheco con una buena parada. El equipo de Ancelotti llegó al descanso sin el merecido premio del empate.
La segunda parte comenzó con una sustitución por parte del Madrid. Carlo Ancelotti dio entrada a Modric con el objetivo de encontrar espacios en la defensa replegada del Almería para sustituir a un Camavinga amonestado.
Los segundos 45 minutos comenzaron con una acción rocambolesca de Vini que, en su intento de centro, el balón se envenenó hasta el punto de que estuvo muy cerca de sorprender a Fernando y colarse dentro de las mallas.
Tras esta ocasión del carioca, el partido entró en ebullición con ocasiones numerosas para ambos combinados donde emergieron las figuras tanto de Fernando como de Courtois con buenas intervenciones.
A la hora de partido llegó el merecido premio para un Real Madrid que había buscado con insistencia el empate. Vinicius volvió loca a la defensa andaluza con su electricidad, pero en su definición se topó con Fernando, aunque en la segunda jugada, tras un barullo, Lucas Vázquez cazó el balón suelto para poner la igualada.
El gol supuso un mazazo para el Almería ante un Real Madrid que no paraba de acosar y llegar con peligro sobre la portería local. Finalmente, en el minuto 75 el equipo madridista logró dar la vuelta al marcador. Alaba, en su primer balón que tocaba tras sustituir a Mendy, consiguió clavar un libre directo en la frontal con una ejecución perfecta tras tocar en el poste.
El técnico del equipo local, Rubí, realizó numerosos cambios para irse al ataque con el objetivo de poner en apuros al Real Madrid y lo consiguió en varias ocasiones. En el 84 Portillo, tras una buena jugada por banda izquierda, finalizó la jugada con un disparo desde la frontal que atajó Thibaut Courtois.
El Almería generó algo de peligro en los últimos minutos al Real Madrid con envíos largos directos. En el minuto 92 un libre directo lejano colgado a la olla fue rematado por Rodrigo Ely con un testarazo que fue manso a las manos de Courtois. Con el resultado de 1-2 se llegó al término del encuentro.