Crónica: Luis Miguel Plá.
Partido y victoria muy trabajada del Real Madrid en Zaragoza (80-88), con un marcador ajustado que solo se partió mediado el tercer cuarto. Tremendo trabajo en la zona del ataque blanco, que con Ayón y Reyes en modo estelar (21 puntos cada uno) consiguió sacar adelante un partido que tenía muy mala pinta en el descanso.
El partido comenzó con un gran acierto de ambos equipos, Taylor consiguió tres canastas consecutivas, que permitió al Madrid abrir una primera ‘mini brecha’ que pronto cerrarían los locales hasta llegar al 17-17 del final del cuarto.
El segundo cuarto fue un toma y daca constante, en el que las arrancadas de un equipo eran contestadas casi de inmediato por los contrarios. Un intercambio de canastas entre Sergio Rodríguez y Fotu, servía para llegar al descanso y volver a repetir las tablas (40-40).
Sería en camino a los vestuarios cuando el partido parecía torcerse para los blancos, ya que un intercambio de pareceres entre Nocioni y los árbitros acababa con la segunda técnica del argentino y por tanto la descalificación definitiva. Este hecho hizo que los maños saltaran a la pista con un plus de confianza que se vio reflejado en el marcador (44-40). Pero según fue avanzando el cuarto el Madrid encontró el camino del aro y gracias a Ayón, Carroll y Taylor, consiguió un parcial de 11-24 que a la postre sería definitivo permitiendo al equipo de Laso llegar al final del tercer cuarto con un tranquilizante (56-64).
Los locales salieron con fuerzas renovadas el último cuarto, y con unas buenas acciones de Sergi García conseguirían encender los ánimos del Principe Felipe, pero poco a poco el Madrid fue bajando la euforia maña y con el trabajo debajo de los aros de Ayón y Felipe, supo mantener la ventaja hasta el (80-88) final.
Con el triunfo el equipo de Pablo Laso consigue su tercera victoria consecutiva en Liga, y permite alejar los fantasmas de la derrota de Euroliga contra el Fenerbahce del pasado viernes.
Ficha técnica:
80 – CAI Zaragoza (17+23+16+24): Bellas (2), Sastre (6) Linhart (14), Jelovac (23), Norel (6) -cinco inicial- Sergi García (5), Diener (2), Benzing (9), Fotu (13) y Kanacevic (-).
88 – Real Madrid (17+23+24+24): Llull (4), Taylor (10), Rudy Fernández (3), Thompkins (6), Ayón (21) -cinco inicial- Nocioni (-), Doncic (-), Felipe Reyes (21), Sergio Rodríguez (15), Carroll (5), Hernángómez (3).
Árbitros: García González, Martínez Fernández y Fernández Sánchez. Fue descalificado en el descanso el visitante Nocioni. Excluyeron por personales a Norel (min.36).