CRISTIANO,TODO O NADA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Última llamada para el Mundial. Cristiano Ronaldo pasará esta madrugada la prueba definitiva que evaluará su estado físico antes de viajar a Brasil. La idea que manejan los recuperadores es que el capitán portugués dispute no menos de 30 minutos, aunque la decisión final se tomará en función de las sensaciones del jugador, justo antes del partido. No está descartado que sea titular, aunque el plan inicial no es ese.

Hasta el momento, Ronaldo ha completado ya tres entrenamientos al mismo nivel que el resto de sus compañeros con buenos resultados. Ha forzado y trabajado disparos a puerta y lo único que le sigue molestando son ciertos cambios de ritmo.
Ha reposado 10 días y solo transmite sensaciones buenas, pero los médicos portugueses mantienen la prudencia hasta ver qué tal se maneja en situaciones reales de partido. Muscularmente está perfecto: la cara anterior de su muslo, que tanta lata le venía dando, se ha recuperado totalmente y el masaje y descanso ha mitigado bastante el cansancio que arrastraba de toda la temporada.
Sin embargo, la preocupación sigue siendo la misma: una tendinitis rotuliana no se cura ni en 10, ni en 20 días. Ni en dos meses. El plan específico que ha seguido está destinado a mitigar la inflamación y a permitir que Cristiano pueda competir en condiciones aceptables durante un mes, pero es una incógnita saber cómo va a responder un tendón aliviado, no curado, a un esfuerzo tan importante como un Mundial, con partidos a vida o muerte cada cinco días.
Sembrar la duda
Por otra parte, en la selección portuguesa valoran el lado positivo de esta incertidumbre generada en torno a Ronaldo. Juegan con la impresión que se estén llevando en el cuerpo técnico de la selección alemana sobre la recuperación del 7 luso. No es lo mismo preparar un partido pensando en cerrar la banda a un CR7 en plenitud de facultades, que plantearse la defensa de un futbolista igualmente peligroso, pero más estático y más pendiente de pescar un balón fuera del área y disparar.
Pepe, difícil y Beto, imposible
Por su parte, el central madridista Pepe lo tiene más complicado que Ronaldo. Volvió a la disciplina de grupo y, teóricamente, está a disposición del entrenador, pero están sopesando darle algo más de tiempo para reintegrarse. El espectacular rendimiento del defensa del Zenit, Luis Neto, hace menos urgente su regreso. También el valencianista Ricardo Costa tendrá una oportunidad.
Las bandas son indiscutibles para los españoles de la Liga. Fabio Coentrao y Joao Pereira ocuparán sus puestos en el equipo titular, mientras que el guarda-redes del Sevilla, Beto, es baja para el amistoso a pesar de que ya se pudo entrenar ayer sobre el campo en solitario.

About admin