Cristiano y Morata rescatan al campeón de Europa

Minuto 91: Kelia Vidarte/ LaTribunamadridista.com

Ironías de la vida Cristiano Ronaldo salvó a su equipo de una derrota frente al equipo que le vio crecer futbolisticamente (El Sporting). El Real Madrid sufrió más de la cuenta para conseguir los tres puntos en su estreno en Champions frente al Sporting de Lisboa con un tanto del portugués en el minuto 89 y con otro gol de Morata en el 94 que desequilibraba el marcador dando la victoria a los hombres de Zidane.

El Sporting, al que algunos veían el día del sorteo como un rival sin pretensiones, se plantó en el Bernabéu para no ponérselo fácil a los madridistas. El Madrid tuvo que lidiar contra una muralla, de esas paredes defensivas en las que el Real Madrid se ve incómodo. Pero, no solo era eso, los portugueses se sacaron de la manga un contraataque que empezó a asustar a los blancos con algunas ocasiones, en las que Zidane no encontraban la fórmula para resolver el encuentro. El Madrid no se veía cómodo en el terreno de juego y desaprovechaba las ocasiones que le ponían en el camino. Volvía la BBC, pero desconectada, ni Bale, ni Benzema y ni Cristiano se entendieron en las jugadas.

Tras el descanso, cuando parecía que la primera parte iba a ser un espejismo, no fue así. El jugador del Sporting de Lisboa, Bruno César aprovechó una asistencia involuntaria de Modric para ponerle una rosca imposible a Casilla y marcar al portero madridista. Pero allí estaría Zidane, el artífice y creador del juego para con sus cambios dar otro aire al encuentro. La entrada de Lucas Vázquez y Morata fue una señal de que el partido iba a escribirse de otra manera, juntos pelearon con Carvajal para cambiar la historia del transcurso del encuentro. James puso en activación su famosa zurda y Cristiano empezó a avisar con su brutal lanzamiento al palo hasta llegar al minuto 89 y sentenciar con un tiro a balón parado con un lanzamiento a la escuadra el primer gol de los blancos que empataba el encuentro. 

Pero, sin duda el gol que levantó al público del Bernabéu fue el de Álvaro Morata que con toda la rabia del mundo en el minuto 94 entró en el área y puso el segundo gol que daba la victoria a los madridistas. La grada estalló de jubilo en el último respiro del encuentro, cuando el balón de Morata entró en la red tras un certero cabezazo.

Volvemos a la historia de siempre, al minuto de descuento que nos permite seguir soñando con revalidar un título, un título de campeones de Europa, de un trofeo en el que somos los reyes.

¡Hala Madrid!

About admin