Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró hoy que confía en un pase directo al Mundial del 2014, a pesar de que la selección que capitanea depende de un resbalón de la líder, Rusia.
«Todavía estoy convencido de que podemos pasar en el primer lugar, aunque sabemos que no depende solo de nosotros. Estamos concentrados en estos dos partidos (Israel y Luxemburgo) y luego veremos», declaró a los medios Ronaldo, que está concentrado en Óbidos (afueras de Lisboa).
Con un punto de desventaja respecto a la Rusia, que dirige Fabio Capello, los portugueses quieren vencer en casa el viernes a Israel y el 15 de octubre a Luxemburgo y aguardar a que los rusos resbalen a domicilio ante Azerbaiyán o Luxemburgo para así no jugar la repesca y pasar al Mundial directamente.
Ronaldo, de 28 años, reconoció que el seleccionador luso, Paulo Bento, sí piensa en la repesca, mientras él insistió en que aún es posible evitarla.
«Estoy convencido en la victoria. Son dos partidos que tenemos que ganar, somos los favoritos y vamos a entrar en el terreno de juego y darlo todo para garantizar los seis puntos», aseveró.
Con un ‘hat-trick’ en el último compromiso oficial -el primero que logra en diez años en la selección lusa-, Cristiano Ronaldo, con 43 dianas, ya superó al legendario Eusébio como máximo goleador de Portugal y está a cuatro tantos de Pauleta (47).
«No me pongo presión y las cosas van sucediendo normalmente. si marco, será bueno, pero lo más importante es que la selección gane y pase al Mundial», refirió.
Entre los tocados físicamente ayer, ya están recuperados el delantero del Braga Éder y el centrocampista del Fenerbahçe turco Raul Meireles.