Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El diario El Mundo desvela en su edición de hoy uno de los secretos del espectacular rendimiento de Cristiano Ronaldo: la crioterapia. El jugador se ha hecho instalar en su casa una criosauna en la que se somete a temperaturas de hasta -200 grados, que contribuyen de forma decisiva a mejorar su espectacular forma física.
La criosauna de Cristiano costó 45.000 euros y el jugador se la ha hecho instalar en su su mansión de La Finca. En ella, se somete a dos sesiones de frío seco entre dos y tres minutos a la semana, en las que la temperatura ronda los -200 grados centígrados. La exposición al frío desencadena un proceso analgésico, antidepresivo, antiinflamatorioy regenerativo, además de liberar endorfinas y contribuir a activar el sistema inmunológico.
La criosauna, que genera el frío seco a través de nitrógeno, permite al organismo recuperarse mejor de los esfuerzos y prepararse para el siguiente desafío. El truco de Cristiano recuerda a la cámara hipobárica que Raúl González se hizo instalar también en su domicilio para mejorar su rendimiento. Trucos de cracks con resultados, como se ve, garantizados.