Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Cristiano Ronaldo está inquieto. El portugués no encuentra el punto físico necesario para sentirse cómodo sobre el terreno de juego y, aprovechando el parón forzado por la expulsión sufrida en Córdoba, CR7 está buscando el mejor consejo médico posible. Ronaldo quiere recuperar ese punto de forma que su rodilla izquierda no le permite adquirir por culpa de las molestias que sufre.
Por este motivo ha pasado por un par de especialistas para que analicen al detalle su rodilla y, de paso, tal y como sucedió el pasado martes, someterse a una revisión completa de su cuerpo ante la respuesta negativa que ha obtenido en los últimos partidos.
Las molestias que siente en el rodilla, según el entorno del portugués, tienen un origen distinto al de la ya famosa tendinitis rotuliana, la misma que le dejó sin final de Copa y condicionó su final de temporada, Mundial incluido. De hecho dicen los que le conocen que Ronaldo está incluso cambiando su manera de jugar para protegerse un tanto. Su fútbol, físico y potente al máximo, exige que su cuerpo esté al ciento por ciento y ahora mismo no lo está.
Desde que se inició 2015 tan solo descansó en la primera parte del partido de Copa ante el Atlético. Tras la eliminación confirmó que no era una máquina y que no se encontraba bien, algo que demostró en los siguientes partidos pese a sus dos goles de Getafe.
Dos semanas sin fútbol
En los últimos meses, Ronaldo ha venido jugando prácticamente de delantero centro, manteniendo su idilio con el gol, aunque participando menos en el juego. Las carreras en las que se llevaba por delante todo lo que se encontraba, apenas han aparecido y lo que quiere el portugués es estar en disposición de recuperar su potencia al máximo.
Estas dos semanas sin partido le van a servir, además, para realizar un plan específico que busca optimizar su momento físico. Su revisión en la clínica Sanitas de La Moraleja sirvió para confirmar que sus problemas se quedan exclusivamente en lo relacionado en un deporte tan exigente como el fútbol.
Durante la presente semana, el goleador luso no se ha prodigado sobre el césped salvo en los ejercicios de calentamiento. Tanto es así que ayer ni siquiera lo pisó. Trabaja en el gimnasio y busca todo tipo de soluciones para recuperar esa forma que le lleve de nuevo a lo más alto del fútbol.
Cristiano Ronaldo es el segundo jugador con más minutos en la plantilla del Madrid (2.600), solo por detrás de Kroos (2.648). Hay que recordar que Ronaldo también paró tras el estreno liguero ante el Córdoba, para no jugar ante la Real Sociedad ni los partidos que tenía con su selección. Una vuelta después el parón se repite. Esta temporada sólo se ha perdido tres partidos: el citado ante la Real en la primera vuelta y los dos de Copa ante el Cornellà. Además, sólo fue suplente en dos ocasiones y le sustituyeron cinco veces.
Con este nuevo parón pretende recuperarse de todos los males que le persiguen, incluido los asuntos personales que también le preocupan.