CRISTIANO: DOCTOR JEKYLL Y MISTER HYDE

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Una de las claves, aunque no la única, para explicar el bajón de juego y resultados sufrido por el Real Madrid tiene nombre propio: Cristiano Ronaldo. El luso sólo ha anotado cuatro goles en 2015, año en el que su equipo ha jugado un total de nueve partidos, de los que ha perdido tres.

El arranque de temporada de Cristiano fue estratosférico. Un año más, parecía dispuesto a arrasar con todos los récords goleadores de la Liga. Inmerso, de nuevo, en la pelea por el Balón de Oro, firmó cuatro meses y medio espectaculares, en los que anotó un total de 29 goles, sumando Supercopa de Europa, Liga y Champions. El fruto lo recogió el 12 de enero, cuando levantó su tercer Balón de Oro de su carrera deportiva.

Sin embargo, desde el Mundial de Clubes su juego y su producción anotadora comenzaron a mermar. No anotó en ninguno de los dos partidos disputados en Marruecos, donde, además, empezaron a aparecer las molestias en el tendón rotuliano que llevan persiguiéndole en la última temporada y media.

El cambio de año no vio al mismo Ronaldo. Desde el 4 de enero sólo ha anotado cuatro goles, tres en Liga y uno en Copa (en septiembre hizo 10 y en octubre ocho), aunque es cierto que sólo ha jugado seis de los nueve partidos del Real Madrid. Dos se los perdió por sanción tras su expulsión en Córdoba, y descansó en la ida de Copa ante el Atlético (jugó la última media hora).

Lo cierto es que, por unas causas u otras, también los resultados del Madrid han reflejado el bajón del portugués. Los blancos han perdido tres de los nueve partidos jugados este año, han sido eliminados de la Copa del Rey en octavos y han visto comprometido el liderato en la Liga. El Barça ya está a un solo punto y el Atleti a cuatro. Mientras, el madridismo suspira por la vuelta del mejor Ronaldo, el jugador que promedia más de un gol por partido desde que viste de blanco.

About admin