Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
En la misma línea que el entrenador, Santi Solari, los jugadores del Real Madrid, Courtois y Odriozola, valoraron el triunfo por la mínima ante el Huesca en tierras oscenses por (0-1), gol de Bale, afirmando que era importante ganar en Huesca para seguir peleando por la liga aunque el juego no fuera el mejor de Solari como entrenador madridista.
Además, Courtois fue decisivo con dos paradones salvadores para el Real Madrid, un Courtois que ya suma tres partidos sin encajar un sólo gol, algo que adolecía y mucho, el Real Madrid con Lopetegui, el antecesor a Solari que desde luego no firmó buenos números con el Real Madrid.
“Es difícil decir qué tenemos que mejorar. No tuvimos la pelota y cuando no la tienes es difícil hacer daño, eso hay que mejorarlo. Lo vamos a trabajar esta semana, pero lo importante son los tres puntos”.
Carvajal salvador en la última jugada del partido
“Han llevado a todos arriba en la falta con el viento en contra y había mucha gente delante de mí. Carvajal ha estado muy bien, menos mal que ha cubierto la portería porque eso también es necesario a veces”.
“El equipo ha hecho un trabajo increíble y hemos logrado tres puntos importantísimos en un partido muy complicado. Hemos tenido el viento en contra en la segunda parte y ellos apretaban muchísimo porque están en una situación complicada en la clasificación, pero hemos defendido muy bien y nos hemos llevado la victoria».
«Bale es un jugador muy importante para nosotros, que tiene una como la que ha tenido hoy y va para dentro, así que muy contentos por él y por la victoria”.
Sobre las dos semanas como titular en el centro del campo
“Siempre he tenido muy claro que voy a seguir aquí. Voy a pelear por cada oportunidad que me den. Está claro que es diferente estar en la grada todos los días a estar en el campo, así que estoy muy feliz y contento por poder disfrutar de todas estas oportunidades”.
El último en pasar en zona mixta fue Odriozola, titular hoy en el lateral derecho mientras que Carvajal lo hizo en el izquierdo, un Odriozola que valoró mucho esta victoria para seguir peleando por la liga.
“Muy satisfechos por los tres puntos, que eran de vital importancia, sobre todo por las condiciones meteorológicas y con la portería a cero, así que muy contentos. No es ninguna excusa, es la realidad. Las condiciones eran las que eran para los dos equipos, no sabías dónde iba a botar el balón, pero también hay que ganar en estos campos y seguimos en la pelea por la Liga”.
Sobre su asistencia a Bale en el 0-1
“Con estos jugadores es muy fácil. Yo la pongo y luego Bale la pone donde quiere, pegadita al palo. No hay rival fácil en Primera División y cada partido nos lo tenemos que tomar como una final. Lo mejor del equipo es la manera en la que ha sufrido, estando juntos hemos obtenido un triunfo que era realmente complicado, así que muy satisfechos».