El Real Madrid ha conseguido mantener su portería a cero ocho partidos y 52 días después. En el noveno la portería de Courtois volvió a ser lo que era y recuperó la solidez que caracterizaba al equipo blanco en la temporada 19-20. Este acontecimiento sucedió ni más ni menos que en el San Siro, una de las casas más temidas por los madridistas.
La portería de Courtois no se mantenía en cero desde el pasado 4 de octubre en La Cerámica, con la visita del Levante en la cuarta jornada de LaLiga. Hasta la llegada de este encuentro, el Madrid solo recibió goles del Betis en el Villamarín (2-3).
Pero todo lo bueno termina, y el Madrid dio por finalizada su buena racha en el partido contra el Cádiz en el Di Stéfano (0-1). Además fue a peor en el siguiente partido contra el Shakhtar que, en tan solo 45 minutos, consiguió anotar tres goles en la portería blanca. Tras ese partido, el Madrid ha seguido encajando tantos en todos sus partidos desde el encuentro contra el Barcelona o Huesca hasta Valencia o Villareal, e incluso el Inter en el partido que se jugó en el Di Stéfano. En total 12 goles en tan solo seis partidos.