Crónica: Un final cruel en Moscú corta la racha del Real Madrid

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Final cruel el que ha sufrido el Real Madrid este jueves en su visita a la cancha del CSKA. El conjunto de Pablo Laso ha perdido con el conjunto ruso por 74-73. Una canasta de Mike James a dos segundos del final ha terminado por sentenciar cruelmente al conjunto español en el que ha sido el primer encuentro de los blancos sin Facundo Campazzo.

El CSKA rompe con una racha de ocho triunfos consecutivos del Real Madrid. El fin de la racha ha llegado precisamente en una cancha que no se le ha dado bien precisamente al equipo español en los últimos años. De hecho los blancos no han ganado allí desde 2008. Doce años después la mala racha continúa.

Mike James ha sido el protagonista del choque. El jugador del CSKA no solo ha anotado la canasta decisiva: ha terminado el partido con 28 puntos y 5/10 en triples. ¿Habría tenido estos números si hubiese estado Campazzo defendiéndole? La duda nos quedará siempre.

Thompkins, con 15 puntos; Deck (14 puntos), Randolph (13), Llull (13) y Tavares, con 8 puntos, 10 rebotes, cuatro tapones y 25 de valoración fueron los más destacados del equipo madrileño. Sin embargo, sus grandes actuaciones individuales no fueron suficiente para que el Real Madrid regresase a España con una victoria.

Con la mente puesta desde ya en el Baskonia

El Real Madrid, tras la dolorosa derrota ante el CSKA, ya está pensando en su próximo compromiso. Será la próxima semana, por lo tanto los hombres de Laso tienen por delante tiempo para recuperarse de la dura batalla ante el equipo ruso.

Los blancos se medirán el miércoles 2 de diciembre a partir de las 21:15 horas ante el TD Systems Baskonia, en el choque correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Endesa. El partido será en el WiZink Center.

About Jorge Gómez-Manzanilla