Sin duda Courtois fue una de las claves para que el Madrid se proclamara campeón de la Liga 19-20. El portero creó un muro que solo pudieron atravesar los contrarios 20 veces en los 34 partidos que disputó el Real. Esta barrera hizo que el equipo blanco tuviera una media de 0,59 goles por partido.
A día de hoy no se puede decir lo mismo del jugador. De los ocho partidos que ha disputado ya ha recibido nueve goles y, cuatro de ellos en el de este domingo contra el Valencia. Esto sube la media esta temporada a 1,13 goles por partido.
Sea como sea, no se puede echar toda la culpa a la espalda del portero, es más, Courtois supera tanto a Oblak como a Remiro tanto en paradas totales dentro del área (16) como fuera del área (12) y sigue siendo imbatible en disparos lejanos. Eso sí, su porcentaje de éxitos es inferior al de los otros dos con un 74% y un 80% respectivamente.
Además, la defensa del Madrid no está pasando su mejor momento, ya sea por las lesiones de jugadores como Carvajal, las rotaciones de Marcelo y Mendy o la falta de acierto de Varane.