Redacción: Luis Miguel Plá.
Gary Cotteril, periodista inglés, ha analizado la situación de David De Gea en el equipo inglés y en la Selección. Ha hablado en Sky Sport, donde ha afirmado que será complicado para De Gea hacer olvidar a la afición su intento de querer marcharse.
El caso De Gea
«Es una situación difícil. Para muchos es el mejor portero del mundo y ahora no juega ni con su equipo ni con la selección. Él iba a irse al Real Madrid, ya estuvo en esta ciudad, su familia es de aquí y parece que iba a ocurrir el fichaje, que iba a reconstruir su carrera en un club que realmente estaba muy interesado en él y con un entrenador que también le quería. Ahora ha tenido un mal comienzo con unos fans que saben que se quiere ir del United y con un entrenador que también sabe que quiere marcharse del club. La relación ha ido por muy mal camino y volver a la situación original será muy duro. El Manchester United necesita que De Gea haga un buen año y luego si se quiere ir, pues buena suerte. Pero ahora la realidad es que es suplente en el United y también con la selección española».
Pensamiento de los aficionados del United
«Gran parte de los aficionados del Manchester United no tienen trabajo, no tiene hijos y el United es su único hobby. Para los aficionados, el United es como su mujer y si un jugador se quiera ir a otro equipo es como si tu novia tiene una aventura con otro. Olvidar lo que ha pasado va a ser realmente difícil».