Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El 30 de octubre de 2008, antes de aquella polémica Asamblea (lo que da idea de la presión hacia a su gestión), el periódico El Mundo publicó una información titulada “Calderón paga con tarjeta del club ‘spa’, golf y veterinario”. Con fecha 3 de octubre de 2011 el juzgado de lo penal nº 9 condenaba a Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, autores de la información, por un delito de calumnias. La sentencia fue recurrida y ratificada en firme por la Sección 16 de la Audiencia Provincial: “Imputaron al querellante (Calderón) hechos delictivos falsos, con ánimo de desacreditarle, agraviarle y difamarle, con desprecio absoluto a la verdad, careciendo de pruebas, exponiendo los hechos con temeridad…”.
En la noticia, los periodistas adjuntaron dos relaciones de gastos supuestamente de Calderón cargados a cuentas del club del Banco Gallego y de Banesto. En la información escribían frases del tipo: “Decide relajarse en un spa, el servicio lo paga con una tarjeta del Real Madrid. No es la primera vez que lo hace y desde luego no es la última”. Luego se probó en juicio que esas relaciones de gastos eran falsas. Según la sentencia: “Ni el señor Calderón tenía tarjetas del Banco Gallego asociadas al Madrid, ni ha realizado gastos personales con las tarjetas de crédito del club”.
El verano de 2011, con el procedimiento abierto, Florentino Pérez contrató a ambos periodistas como altos ejecutivos del Real Madrid. Carlos Carbajosa como jefe de prensa y Jesús Alcaide como director de Real Madrid Televisión, actividades en las que no habían tenido experiencia alguna. Los dos siguen trabajando en el Madrid a pesar de la sentencia en firme del 3 de octubre de 2011.