Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El futbolista alemán Toni Kroos no sólo domina el juego en corto. Carlo Ancelotti pidió el fichaje del internacional germano para mejorar el control del equipo en el centro del campo, pero no sólo eso. Además de organizar y de jugar al toque, Kroos también sabe emplear el balón largo a las mil maravillas y lo está demostrando en el Mundial.
Joachim Löw está disfrutando en el Mundial de Brasil de la mejor versión de Toni Kroos. El mediocentro alemán está siendo uno de los hombres más destacados, organizando el fútbol de una de las selecciones favoritas para conseguir el título. Su acierto en el pase está por encima de cualquiera a corta distancia, peroKroos tampoco tiene nada que envidiar a nadie a la hora de dar pases largos.
Toni Kroos forma parte del podio del Mundial de Brasil en cuanto a balones largos acertados. El futbolista del Bayern, que vestirá la elástica del Real Madrid a partir de la próxima temporada casi con total seguridad, ha conseguido una media de 10’8 pases largos buenos en Brasil, concretamente 43 pases acertados de los 48 intentados en los cuatro partidos jugados.
De este modo, el alemán podría ser un gran relevo en este sentido para Xabi Alonso, el mejor pasador en largo con el que cuenta el Real Madrid junto a hombres como Sergio Ramos. Kroos tiene mucho que aportar al equipo blanco y Ancelotti ya se frota las manos con el centro del campo que podría formar con el alemán flanqueando a Xabi junto a Luka Modric.