COMIENZA UN MAYO DE PREOLÍMPICOS FRENÉTICO

Redacción: Pedro Cánovas-Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos/Blogolimpico.com-LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.net / Imágenes: blogolimpico.com

Comienza un Mayo frenético de actividad en torneos Preolímpicos, algo por otra parte lógico dada la proximidad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, para los que restan solamente 83 días.

Tras una semana en blanco informativamente hablando, por la convalecencia de una operación ocular, vuelvo a informar sobre las competiciones internacionales donde tenemos representación española.

HOY COMIENZAN DOS IMPORTANTES COMPETICIONES CON PLAZAS EN JUEGO

Sábado y Domingo se disputará el Campeonato del Mundo de Relevos en Silesia (Polonia), donde contamos con representación en las cinco modalidades olímpicas: relevos 4×100 y 4×400 en sus versiones femenina y masculina y el 4×400 mixto.

Desde mañana y hasta el día 6 se celebra la Copa del Mundo de Saltos en Tokyo, que tiene el aliciente de ser al mismo tiempo el Preolímpico Mundial y donde vamos a competir por las plazas olímpicas en Trampolín Sincronizado 3 m., Trampolín 3 m. femenino y masculino con doble representación y Plataforma 10 m. con dos saltadores.

EL MUNDIAL DE RELEVOS OFRECE PLAZAS PARA LOS FINALISTAS

Este mundial pone en juego plazas para todos los equipos finalistas en cada una de las pruebas. En el supuesto caso de que entraran en las finales, equipos ya clasificados, estas plazas se adjudicarían a través del ranking olímpico.

Cinco representantes viajan para disputar el 4×100 femeninoMaria Isabel Pérez, Estela García, Paula Sevilla y Cristina Lara, titulares de la plusmarca española conseguida en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, con 43:31 a la que se suma Sonia Molina-Prados.

Paula Sevilla y Cristina Lara se proclamaron Campeonas de Europa sub 23 en 2017 en Bydgoszcz

Equipo Relevo 4x100 femenino

Equipo relevo 4×100 femenino 

Relevo 4x100 masculino

Equipo relevo 4×100 masculino

Un equipo capitaneado por Ángel David Rodríguez, que con sus 41 años será el atleta mas veterano que participe en el Mundial que acompañado por: Jesús Gómez, José González, Sergio López y Pol Retamal, buscarán entrar en la final del relevo 4×100 y superar el récord de España de 38:60, vigente desde 1997.
Así mismo intentarán ser los herederos de nuestro últimos representantes en unos Juegos Olímpicos, los de Atlanta 1996

COMPOSICIÓN DE LOS RELEVOS LARGOS Y RELEVO MIXTO

Ocho atletas, componen el equipo femenino del relevo 4×400. Laura Bueno, Herminia Parra, Carmen Sánchez y Aauri Lorena Bokesa, terceras en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 a las que se suman: Bárbara Camblor, Sara Gallego, Andrea Jiménez y Carmen Avilés.

Así mismo ocho son los que integran el equipo masculino. Los Spanish Beatle, que establecieron el récord de España en 3:00:65 y fueron 5ºs en el Mundial de 2017: Oscar Husillos (Campeón de Europa en P.C.), Lucas Búa, Darwin Andres Etcheverry y Samuel Garcia, a los que acompañan Manuel Guijarro, Julio Arenas, Bernat Erta y Adrián Rocandio.

El hecho de que sean ochos los relevistas de cuatrocientos metros, es debido a que hay que formar un equipo para la disputa del 4×400 mixto. Hoy sábado se disputarán las series de calificación.

Imágenes.- Real Federación Española de Atletismo

Seleccion femenina relevo 4x400

Selección femenina relevo 4×400 m.

Selección masculina relevo 4x400 m.

Selección masculina relevo 4×400 m.

NUESTROS SALTADORES EN BUSCA DEL BILLETE PARA TOKYO 2020

Siete saltadores nos van a representar en la Copa del Mundo de Saltos de Japón, que sirve a su vez como Preolímpico Mundial.

Nicolás Garcia Boissier y Adrian Abadía serán los primeros en participar y lo harán el domingo en la prueba de trampolín 3 m. sincronizados, donde califican los cuatro primeros equipos de la final.

Nico García junto a Alberto Arévalo, serán los representantes en la prueba de trampolín de 3 m., siendo suplente Adrian Abadía, mientras que el equipo femenino estará formado por Valeria Antolino y Rocío Velázquez.

La plataforma la van a disputar Carlos Camacho y Héctor Pérez, en tanto que no contamos con  representación femenina.

En las pruebas individuales clasifican los 18 saltadores que participen en las pruebas semifinales de cada una de las especialidades, con un máximo de dos por país.

Si en estas semifinales se clasificaran, saltadores que ya tienen conseguida la plaza, estos puestos se reasignarían posteriormente.

Imagen.- Real Federación Española de Natación 

Equipo español para el Preolímpico de Saltos

Equipo español para el Preolímpico de Saltos de Tokyo

NOS ESPERA UN MES DE VERDADERA LOCURA COMPETITIVA

Como comentamos en el título va a ser un mes de Mayo con una actividad frenética entre Preolímpicos, Campeonatos de Europa o Mundiales que adjudican plazas, así como gran número de Copas del Mundo y competiciones que influyen en los diferentes rankings, algunos de los cuales se cierran en este mes que hoy comienza.

En nuestros resúmenes diarios, iremos ofreciendo información a  medida que vayan comenzando las diferentes competiciones, en los que esperamos poder contar y cantar un gran número de plazas Olímpicas.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario