Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El posible once de Ancelotti frente al Atlético es ahora mismo un rompecabezas, a la espera de saber con certeza el número de bajas. Con Benzema fuera de la lista por sus molestias en la rodilla, salvo sorpresa de última hora, el italiano tiene dos opciones para sustituir al francés: Jesé o Chicharito.
En un principio, el canario era la primera apuesta desde el banquillo a la hora de hacer algún relevo en la BBC. Sin embargo, la opción del mexicano no está descartada a la vista de los últimos encuentros en los que el jugador cedido por el United está cobrando más protagonismo.
En el partido frente al Málaga, Jesé no jugó un solo minuto. Con la lesión de Bale a los cuatro minutos, Carlo dio entrada a Chicharito, si bien Jesé ha sido a lo largo de la temporada el recambio natural del galés. O bien el entrenador lo ha reservado precisamente para el duelo contra el Atlético, o el mexicano se perfila ahora como el recambio del francés para la Champions. Contra el Granada, Chicharito ya entró media hora por Karim. Frente al Eibar en el Bernabéu, dejó al galo en el banquillo y le dio la titularidad al ariete mexicano.
Chicharito fue además uno de los mejores del Madrid frente al Málaga. Fue el que más se movió en ataque y firmó una gran jugada para asistir a Cristiano. Hace apenas tres semanas, y aprovechando que se encontraba concentrado con su selección, Chicharito se quejó de la falta de minutos, pero en los últimos partidos no ha sido el caso.
Sin embargo, no conviene olvidar que para Ancelotti Jesé es talento puro y si está en buenas condiciones se trata para él del mejor recambio posible a la BBC. Así que Carlo no le descarta. El problema es que pese a que ha dejado claro ya en dos ocasiones que el canario empieza a ser el jugador que tanto le enamoró antes de la grave lesión de rodilla, el italiano no termina de dar el paso. “En este tipo de lesiones, hasta que se cumple un año el futbolista no comienza a estar a tope.
Jesé ahora sí que está volviendo”, apuntó Carlo hace sólo dos semanas.
Ante la plaga de bajas, y si se confirmara hoy la de Bale, Carlo tiene la opción incluso de apostar por ambos, aunque parece lo menos probable. Sin embargo, el italiano maneja antes jugar con dos puntas y meter más gente en el medio campo. Sentar a uno de los dos le daría además una opción ofensiva desde el banquillo.