Redacción: Latribunamadridista.com.
El ex guardamenta de Valladolid, Real Madrid y Valencia, César Sánchez, en su día compañero de Iker Casillas durante su etapa blanca, ha confesado que Carlo Ancelotti ha roto finalmente el tabú de la portería y ha demostrado que tanto Diego López como Iker Casillas, tienen las mismas posibilidades de jugar de titular, una competición u otra, como porteros del mejor club del mundo, el Real Madrid.
«Se ha roto el mito de que el portero necesita continuidad para sentirse seguro y rendir mejor. Ancelotti ha roto ese tabú. Es cierto que el guardameta es una posición especial y que no puede ver mermada su confianza, por lo que necesita jugar siempre. Pero también es verdad que con eso se ganan algunas cosas y se pierden otras. En caso de lesión del meta titular, por ejemplo, el suplente no siempre rinde tanto al no haber jugado nunca».
El meta cacereño del Real Madrid que ya fue titular en detrimento de Iker Casillas en la temporada 201/02 apuntó que la clave para un portero del Real Madrid es tener minutos y confianza y valora la rotación que está realizando Carlo Ancelotti con Diego López e Iker Casillas.
«La confianza es importante, al igual que en los delanteros. Y ellos también rotan, como los laterales o los centrocampistas. La que ha tomado Ancelotti ha sido la mejor solución para el grupo porque la delMadrid es la mejor portería defendida en toda Europa. Tanto Iker Casillas como Diego López tienen mucho señorío».