Redacción: realmadrid.com
Íker Casillas recibió la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le hizo entrega de la máxima distinción del deporte español.
Esta condecoración se otorga a “aquellos que se hayan distinguido notoriamente en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanzas de la educación física, o que hayan prestado eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y del deporte”. La categoría de Gran Cruz se concede mediante un Real Decreto acordado en el Consejo de Ministros.
Casillas: «Me llena de satisfacción»
«Me gustaría dar las gracias al Gobierno de España por concederme esta medalla. No sé si soy merecedor, pero sí que me llena de satisfacción. Esta condecoración se la dedico a las personas que me han ayudado a lo largo de mi carrera, pero en especial a mi mujer, Sara, y a mi hijo Martín. Espero que cuando acabe mi carrera no sólo me recuerden por los éxitos deportivos sino por ayudar y devolver a la sociedad todo lo que me ha dado».
Un palmarés impresionante
Casillas está entre los mejores jugadores de la historia del Real Madrid, al ganar 3 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España en 16 temporadas en el primer equipo. A su impresionante palmarés como madridista hay que sumar 1 Mundial y 2 Eurocopas con la selección española.